Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

La explicación de la FIA sobre el blooper en Canadá

Winnie Harlow fue la encargada de mostrar la bandera a cuadros en el final del Gran Premio de Canadá, pero lo hizo un giro antes y casi genera un escándalo.
La explicación de la FIA sobre el blooper en Canadá
La explicación de la FIA sobre el blooper en Canadá

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 tuvo la demoledora victoria de la Ferrari de Sebastian Vettel, pero la que se llevó todas las miradas fue la modelo Winnie Harlow, quien casi protagoniza un papelón, ya que bajó la bandera a cuadros un giro antes de que termine la competencia oficialmente.

Este momento si bien fue un blooper, también le pudo haber generado un dolor de cabeza más fuerte para la FIA y la Fórmula 1, ya que existe una regla justo para el hecho de bajar la bandera a cuadros antes del tiempo o las vueltas estipuladas.

El reglamento deportivo de la FIA para la F1, manifiesta dice:

"Si por cualquier razón la señal de finalización se da antes de que el auto líder complete el número de vueltas estipuladas, o el tiempo preescrito para terminar, la carrera será considerada como terminada cuando el auto líder haya cruzado la línea antes de que la señal fuera dada".

"Si la señal de finalización por cualquier motivo fue retrasada, la carrera se dará por terminada cuando se estaba estipulado terminarla".

Esto da a entender que la carrera y la victoria de Sebastian Vettel tuvieron que haber culminado en la vuelta 69, y con ello la clasificación de esa vuelta.

Por su parte, Charlie Whiting, director de carreras, dijo al respecto: "La bandera a cuadros se mostró una vuelta antes de lo debido a una falta de comunicación con el tipo que llaman titular, quien comienza y termina las carreras. Pensó que era la última vuelta, pidió control de carrera para confirmarlo, lo confirmaron, pero pensaron que estaba haciendo una declaración cuando estaba haciendo una pregunta".

Y luego agregó: "Simplemente lo mostró una vuelta antes, o le dijo a la portadora de la bandera que lo mostrara una vuelta antes, así que no tenía nada que ver con el hecho de que era una celebridad la portadora de la bandera".

Whiting cree que el titular se confundió por el gráfico de televisión que señala la vuelta en la que está el líder, en lugar de vueltas completadas, que es lo que sucedió en una situación similar en China hace unos años.

"Creo que las personas que no trabajan en la F1 a veces se confunden un poco con el gráfico que ven en la pantalla, donde dice 69 de 70. Todos sabemos que eso significa que estamos en la vuelta 69, pero para alguien que, digamos, es un observador más casual, piensa 'Oh, esto debe significar que es la última vuelta. Creo que es donde se origina la duda. Obviamente tenemos que hacer un mejor trabajo de informar a estas personas. Simplemente una simple falta de comunicación, una muy lamentable, por supuesto”, concluyó.

"Estás lidiando con muchos seres humanos, diferentes países, diferentes idiomas, y no siempre es absolutamente perfecto".

"Por supuesto, luchamos por la perfección. Afortunadamente no hubo ningún daño real, en la medida en que no afectó el resultado de la carrera".

Esta situación trajo un recuerdo a la mente de todos, ya que en la temporada 2002, Pelé en el Gran Premio de Brasil bajó la bandera a cuadros a partir del segundo del pelotón.

 

 


Recibir mas informacion sobre
La explicación de la FIA sobre el blooper en Canadá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas