Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

La FIA habilita una plataforma para denunciar trampas

La FIA ha establecido una línea directa de denuncias en un intento por ayudar a descubrir a los equipos o empresas que alteren o no cumplan con las reglas.
La FIA habilita una plataforma para denunciar trampas
La FIA habilita una plataforma para denunciar trampas

Para Jean Todt, presidente de la FIA, está claro que si alguien tiene dudas o cree que un rival está haciendo trampa debe denunciarlo. Ahora esa consigna tiene una línea dedicada exclusivamente a esos efectos: el organismo rector del automovilismo mundial ha puesto en marcha la ‘línea caliente de ética y cumplimiento’, "para salvaguardar la integridad y la reputación del automovilismo". Se trata de una plataforma para denunciar "violaciones de los principios éticos de la FIA", "problemas relacionados con la integridad del deporte y manipulación de competiciones" o "violaciones de las reglas antidopaje".

Esta línea garantiza "total confidencialidad durante todo el proceso" y estará disponible “24 horas al día, siete días a la semana. El fin es "establecer un clima de justicia, deporte limpio e integridad" a la vez que se mantiene una postura de "tolerancia cero". Este comité estudiará los hechos aportados y, en caso de que sea necesario, lo elevará a las instancias que deban juzgarlo o reforzar las investigaciones.

Se trata de un sistema habilitado para todas las competiciones amparadas por la FIA. En el caso de la Fórmula 1, ya operan con comisarios técnicos en todos los grandes premios que se aseguran de que los monoplazas cumplen con la reglamentación. Además, emiten regularmente directivas cuando un equipo informa sobre diferentes interpretaciones del reglamento.

¿Qué se puede denunciar en la Línea Directa de Ética y Cumpliendo de la FIA?

1) Presuntas violaciones de los principios éticos de la FIA, como mala conducta financiera, soborno, corrupción y fraude.

2) Cuestiones relacionadas con la integridad deportiva y la manipulación de competiciones.

3) Presuntas violaciones de las reglas antidopaje de la FIA.

La FIA dice que la línea directa online está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y que: "cualquiera puede usarla para plantear inquietudes legítimas, fiables y documentadas de mala conducta".

Se evaluará cualquier informe y se garantizará la "total confidencialidad" de los denunciantes durante todo el proceso.

Está más que claro que en caso de que la línea directa se use de mala fe, la FIA advierte que se podrían emprender acciones penales y civiles contra la persona denunciante.

La FIA añade: "El uso de la plataforma de manera intencional, imprudente o negligente para hacer una denuncia falsa o engañosa con el objetivo de causar daño hará que esa denuncia se descarte y que se tomen medidas disciplinarias (como demandas civiles o cargos penales)".

La línea directa de la FIA en este link

Recibir mas informacion sobre
La FIA habilita una plataforma para denunciar trampas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas