La FIA multa al organizador argentino

El organizador argentino de la carrera del WTCC deberá pagar una multa a la FIA por no respetar los tiempos en la presentación de trámites reglamentarios.

La empresa Indexport Messe Frankfurt S.A., organizador de la fecha del WTCC en Argentina, recibió una multa de 18.000 euros por no presentar en término el cuestionario médico que exige la FIA para realizar la presentación del Mundial en el circuito de Termas de Río Hondo, el pasado fin de semana.

Leer: Fuerte sanción en el TC

La firma internacional con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigida por Fernando Gorbarán, decidió no apelar la sanción ayer, luego de emitirse la sanción. Según pudo conocer carburando.com, esta medida de la FIA generó el disgusto del promotor del WTCC, Francois Ribeiros, quien en los próximos días viajaría a Génova, Italia, para realizar el descargo correspondiente ante la Federación.

La FIA multó al organizador del WTCC en Argentina

UN INFORME FUERA DE TIEMPO

De acuerdo al informe de los comisarios, el Departamento Médico de la FIA le había pedido por cuarta vez dicho cuestionario al organizador del evento el 28 de junio pasado, recibiéndolo al día siguiente y fuera de término.

Este requisito, según lo estipula la reglamentación de la FIA, debe ser presentado dos meses antes del evento y en este caso fue enviado con siete semanas de retraso.