La Fiscalía de Florencia investiga sobre causas de la muerte de Dupasquier

La Fiscalía de Florencia abrió este lunes una investigación por presunto homicidio culposo sobre el fallecimiento del suizo Jason Dupasquier.

En las últimas horas se abrió una investigación sobre el fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier. La misma surge, tras un accidente durante las clasificaciones del Gran Premio de Italia de Moto 3.

El fiscal responsable del caso, Alessandro Piscitelli, ordenó un examen exterior del cuerpo de Dupasquier, de 19 años, además de estudiar las imágenes disponibles del incidente, informan los medios italianos.

La investigación es, en este momento, sobre 'personas desconocidas' y no se excluye que, en el caso en el que haya más dudas, se proceda con una autopsia del cuerpo.

Dupasquier

Dupasquier se vio involucrado este sábado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10 del circuito del Mugello, que obligó a mostrar bandera roja.

En el incidente también estuvieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda), quienes pudieron abandonar el trazado por su propio pie.

Los vehículos de intervención médica llegaron al lugar de forma inmediata y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia.

Este domingo, pese a los esfuerzos de los doctores, el piloto suizo falleció a causas de sus graves lesiones.