Fórmula 1
La Fórmula 1 evalúa largar de a tres
Liberty Media continúa trabajando para mejorar todos los aspectos de la Fórmula 1, tanto en el plano deportivo como en lo complementario, que hace al show alrededor de la categoría, duscando plantear un escenario al estilo norteamericano.
Al gran cambio reglamentario que se viene programando para la temporada 2020, que promete devolver la paridad a las pistas, ahora se suma una nueva alternativa que estarían evaluando de cara al futuro.
Se trata de la posibilidad de modificar la actual grilla de largada, con el fin de aumentar las opciones de sobrepasos en el inicio y promover la impredecibilidad del orden tras la primera curva.
LEER MÁS: La Fórmula 1 copia a la NASCAR
Según reveló el medio alemán 'Bild', Liberty quiere una primera línea formada por tres monoplazas, para alternar por detrás con dos y volver en la tercera, de nuevo, a tres unidades, como se usara en los inicios de la categoría. El propósito es provocar un embudo en la punta y que queden dos huecos por los que puedan colarse los que llegan desde la segunda fila.
Los equipos, por el momento, no demostraron mucho entusiasmo, ya que para ellos supone un aumento del riesgo de toques y accidentes graves en los primeros metros de la prueba. También expresaron sus dudas de que en algunas pistas, más estrechas, como Mónaco o Canadá, sea posible tener suficiente espacio para las líneas de tres monoplazas.
De todas formas Mónaco podría ser la excepción, ya que sería verdaderamente imposible de aplicar la idea por lo angosto de su recta principal y la imposibilidad de ensancharla.
Según afirma el Diario MARCA, la FOM está dispuesta a implantar los cambios aunque los equipos, siempre reticentes a las novedades, muestren sus descontento u oposición.