Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

"La Fórmula 1 necesita una buena patada en el trasero"

La frase la pronunció el director ejecutivo de Aston Martin, quienes están cerca de cerrar un acuerdo como proveedores de motores en la Fórmula 1 a partir de 2021.
"La Fórmula 1 necesita una buena patada en el trasero"
"La Fórmula 1 necesita una buena patada en el trasero"

Aston Martin está más cerca que nunca de cerrar un acuerdo con Liberty y la FIA para convertirse en proveedor de motores en Fórmula 1 desde la temporada 2021. Y al parecer viene pisando fuerte, si se tienen en cuenta las declaraciones efectuadas por su Director ejecutivo, Andy Palmer.

"¿Qué necesita la Fórmula 1 ahora mismo? Una buena patada en el trasero y recordar para qué está ahí. No se trata de una carrera armamentística. En esencia, consiste en entretener, en atraer a aficionados de los autos y en mejorar la tecnología", aseguró sin dudar.  

El actual acuerdo de la marca con Red Bull, que involucra una colaboración en la fabricación de deportivos y en el patrocinio en los monoplazas austríacos, ya fue un aviso de lo que pretende la marca británica.

En una entrevista para la revista 'F1 Racing', Palmer afirmó que su empresa consideraría entrar a la F1 como suministrador de motores en el caso de que la FIA acepte para 2021 que las nuevas unidades de potencia sigan siendo turbohíbridas, pero sin MGU-H, el elemento más caro.

"Liberty, obviamente, quiere un nuevo motor para 2021. Quieren que el campeonato avance. El inconveniente es que los equipos no quieren cambiar mucho el motor. Con los antiguos dueños esta idea habría ganado, pero los actuales tienen a gente detrás de ellos diciendo: 'Si estableces las reglas de cierta manera, podríamos estar interesados en suministrar un motor'. Ahora hay alternativas”, afirmó Palmer.

Los equipos chicos llevan años luchando por conseguir fijar un límite presupuestario, pero los grandes (entre ellos Ferrari y Mercedes) no están a favor, incluso amenazando con su partida en el caso de se concrete.

Christian Horner acusó en marzo a Ferrari y Mercedes de “estar operando como un solo equipo” y luego criticó a Sergio Marchionne (presidente de Ferrari) por "faltar al respeto" a Ross Brawn y "secuestrar la Fórmula 1 a cambio de un rescate".

LEER MÁS: ¿Porsche vuelve a la Fórmula 1?

"Ahora, cuando Ferrari amenaza con dejar el campeonato, Liberty puede decir: 'Bueno, Aston Martin y Ferrari son un nicho de mercado parecido, el mismo tipo de cliente, tal vez no sea tan malo que se vayan", dijo Palmer. "Tenemos gente negociando, e incluso si al final no llegamos a entrar, tal vez ayudemos en el proceso de mejorar del campeonato. No me hago ilusiones sobre la dificultad que implica hacer un motor de F1, ya que en primer lugar soy ingeniero de motores".

"Si realmente vamos a simplificar las cosas y limitar los costos de desarrollo, existe la posibilidad de que podamos involucrarnos. Pero si eso ocurre, lo haríamos con colaboradores. Si podemos lo haremos, pero no vamos a suministrar un motor a Red Bull que vaya a posicionarse en el fondo de la grilla”, agregó el directivo.

 

Recibir mas informacion sobre
"La Fórmula 1 necesita una buena patada en el trasero"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas