Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 podría introductir elementos estándar

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, señaló que la categoría podría introducir elementos estándar para equiparar los precios elevados.
La Fórmula 1 podría introductir elementos estándar
La Fórmula 1 podría introductir elementos estándar
Los valores de la Fórmula 1 están cada vez más elevados. Los presupuestos de las escuderías no son iguales, ya que Ferrari, por ejemplo, gastó 360 millones de euros en la temporada pasada, mientras que Force India y Sauber alrededor de 100 millones, menos de la mitad.
 
 
Uno de los que disparó en contra de los gastos superlativos fue Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, que el año pasado mencionó que "hay quienes piensan que deberíamos estandarizar algunos elementos". El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ahora confirmó: "Existen muchos caminos para llegar a eso, ya sea con un tope a los costos o enfocarse en componentes clave del auto".

Leer más: Los cascos más populares de McLaren

"No estamos buscando estandarizar el auto, pensamos que es muy importante seguir teniendo una categoría que se encuentre ligada a las últimas tecnologías. No queremos bajar el nivel de los autos, pero pienso que podemos estandarizar componentes", señaló el presidente de la categoría. 
 
Además, agregó: "Estamos buscando maneras de ver que lo que algunos de los equipos gastan sea para mejorar la economía general del negocio y permitir que todos se beneficien, así como también mejorar la competencia". Además, Carey llegó a un acuerdo con los cuatro fabricantes de motores de la categoría para que el motor sea más sencillo, barato y ruidoso. Junto con Ross Brawn, quieren los cambios para 2020. 
 
"Queremos que la tecnología y la ingeniería sean parte de la categoría, pero no deberían ser una parte definitoria. Debemos poner un tope, pero por encima de todo queremos que los pilotos sean las estrellas. Queremos que esto sea más sano para todos los equipos. Nos gustaría que fuera un negocio saludable para ellos. Si podemos reducir los gastos, el motor será parte de ello", comentó el directivo hace un tiempo.
 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 podría introductir elementos estándar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas