Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

eSports

La Fórmula E inicia su campeonato virtual con todas sus figuras

La categoría de autos eléctricos correrá un campeonato de nueve fechas, a beneficio de UNICEF, y transmitirá en vivo por su canal de YouTube.
La Fórmula E inicia su campeonato virtual con todas sus figuras
La Fórmula E inicia su campeonato virtual con todas sus figuras

Bajo el nombre de ABB Fórmula E Race at Home Challenge, la categoría de autos eléctricos pondrá en marcha una serie de nueve competencias virtuales, que se disputarán los próximos sábados de abril, mayo y parte de junio, con todos los pilotos que compiten en la categoría, y será a beneficio de UNICEF. El primer evento será mañana, a las 11.30hs de Argentina y se podrá ver en vivo por el canal de YouTube de la Fórmula E.

La categoría que pudo llevar a cabo cuatro fechas de su calendario antes de suspender la actividad a causa del Coronavirus, pretende volver a las pistas en la segunda parte del año. Mientras tanto realizará carreras de simulador con sus figuras compitiendo desde sus casas, tal como lo vienen haciendo las principales categorías del mundo.

Las carreras virtuales se organizarán sobre la plataforma del rFactor 2 y contarán con un formato de competición interesante, que tendrá eliminatorias al estilo de “Battle Royale” mediante las cuales se eliminará al piloto que ruede en el último lugar al final de cada vuelta. Cuando queden diez competidores en la pista, estos lucharán por la victoria en un sprint final de una vuelta.

El sistema de puntuación para este campeonato será el habitual de la Fórmula E, con puntos adicionales para la pole position y la vuelta rápida. También se otorgará el doble de puntos en la fecha final.

Además de la carrera de pilotos reales de la Fórmula E, también habrá una competencia para simracers, donde el campeón de esta modalidad se ganará la oportunidad de realizar un día de pruebas con un verdadero monoplaza de la categoría eléctrica.

Actualmente la Fórmula E se encuentra en receso hasta finales de junio, en principio, mientras sigue atentamente el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el mundo. La categoría se encuentra con su sexta temporada en marcha, habiendo disputado las rondas de Ad Diriyah, Santiago de Chile, Ciudad de México y Marrakech. Antonio Felix da Costa, del equipo DS Techeetah, lidera las posiciones.

 

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula E inicia su campeonato virtual con todas sus figuras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas