Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

La Fórmula es la primaria del automovilismo

La Fórmula es la primaria del automovilismo
La Fórmula es la primaria del automovilismo

La madurez hace a la persona en cualquier aspecto de la vida y en la del piloto no es la excepción. En la actualidad hay una carrera fuera de las pistas y es ver de cuanto más chicos se pueden subir uno arriba de un auto con techo, algo así como querer hacer la secundaria sin pasar por la primeria.

Se está convirtiendo en costumbre que pilotos de 15 años se suben a diferentes vehículos, cuando hace algunos años el paso obligatorio eran los monopostos. Quizás algunos hacen uno o dos años en alguna fórmula pero rápidamente emigran, lo que no saben todos es que lleva tres años formar a un campeón con tiempos lógicos.

Está claro que hay casos donde lo lograron en menor tiempo, pero por ejemplo, en la Fórmula 2.0 Renault los jóvenes que provienen del karting se encuentran con un auto muy difícil de manejar y con muchos circuitos diferentes, lo que no te lleva menos de un año conocerlos a todos y amigarte con la unidad.

El segundo año, será para pelear carreras, hacer podios y ganar alguna que otra competencia, cosa de conocer la presión de estar adelante, lo que significa pelear una posición por un trofeo y que te vean todos por El Trece o TyC Sports.

Ya en la tercera temporada, la madurez pasó a ser otra, esos chicos de 15 años pasaron a tener 18, conocen todos los circuitos y el auto como si lo hubieran utilizado toda la vida. Ya están listos para graduarse de la primaria.

Por supuesto que hay pilotos denominados “diferentes”, que pueden hacerlo en menos tiempo, que no necesitan ningún proceso para ganar carreras ni campeonatos, pero son los menos. También considero, que si muchos chicos hubiesen hecho un año más de monopostos serían mejores pilotos.  

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula es la primaria del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas