Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

La gloria y el tiempo los sigue juntando

Se trata de Mario Gayraud, el “Polaco” José Miguel Herceg y el múltiple Campeón Juan María Traverso que además, es quién más títulos logró en TC2000.
La gloria y el tiempo los sigue juntando
La gloria y el tiempo los sigue juntando

 

Tres íconos del Automovilismo Argentino como son Mario Gayraud, el “Polaco” Herceg y Juan María Traverso (máximo Campeón del TC2000 – 7 títulos) acompañaron los festejos del TC2000 en sus 40 años. La cita fue en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, no faltaron las risas y las anécdotas.

Mario Gayraud es un reconocido ex piloto que participó en TC, Turismo Nacional y TC2000, en esta última categoría obtuvo su único título de campeón siendo piloto del equipo oficial Ford. Conquistó  el primer título de la marca y el único que posee el modelo Ford Taunus. A su vez, también obtuvo tres subcampeonatos en 1983 con el Taunus,  en 1985 y 1986 con el modelo Ford Sierra.

El "Polaco"  Herceg  nació el 13 de septiembre de 1936, se forjó en la mecánica primero como exitoso piloto y preparador en el motociclismo sobre finales de los años '50 y principios de los sesenta, su prestigio creció con su incursión en el Turismo Carretera, cuando fue convocado por uno de sus rivales en las pistas de las dos ruedas, y amigo afuera de ellas, Jorge Cupeiro para atender el "Chevun" que armó Alain Baudena "Baufer".

Con esa experiencia, y ante los resultados obtenidos, fue contactado por Ford para que aliste los motores en los Falcon del equipo oficial de TC, a principios de 1970, conformando una de las campañas más prolíficas en la categoría, consiguiendo siete (7) títulos consecutivos entre 1972 y 1978, con Héctor Luis Gradassi ('72/'74/'75/'76), Nasif Moises Estéfano (1973) y Juan María Traverso ('77/'78).

La relación deportiva con el "óvalo" se afianzó luego al incipiente TC2000, con las coupé Taunus al comienzo, ganando con Mario Gayraud el título en TC2000 año 1984 (primerlo logrado por la marca del óvalo) y luego las Sierra y XR4, y también alguna incursión en la Fórmula 2 Mecánica Nacional, con Traverso, en 1981, preparando el motor que montaba en un chasis March 813.

Con respecto a Juan María Traverso, que tiene en sus espaldas 16 campeonatos y 7 sub campeonatos en 34 años de trayectoria se refirió al encuentro y dijo: “Hacía mucho que no lo veía, en lo personal fue aparte de ser amigo, el hombre que realmente me permitió comenzar de manera importante en el automovilismo.

Con el “Polaco” vivimos una época increíble del TC,  con Grandes Premios y demás. Yo recuerdo el campeonato del 78., Herceg no pudo viajar y había complicaciones para comunicarse y dialogar igual, a pesar de eso  se dio todo a nuestro favor. El “Polaco” fue un tipo genial simplemente eso, compartimos una década increíble,  se paraba el país cuando había un Gran Premio y sin dudas que entre los dos logramos mucho”.

Foto Mario Gayraud: Historia TC

Recibir mas informacion sobre
La gloria y el tiempo los sigue juntando

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas