“La habilitación del automovilismo ha sido un alivio económico”

Lo manifestó el Presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo Daniel Chasco que además, comentó detalles sobre las pruebas habilitadas.

Después de 6 meses sin actividad, el autódromo de Centenario reabrió sus puertas para realizar las primeras pruebas libres y picadas este fin de semana. Una fecha esperada por los amantes del deporte motor, después de tanto tiempo sin actividad,  debido a la pandemia de coronavirus.

  • Te puede interesar: Triunfo aplastante de Hamilton en Spa Francorchamps
  • El presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo Daniel Chasco hizo referencia a esta oportunidad que se presenta y comentó:  “En la provincia de Neuquén afortunadamente logramos reglamentar a través de la Federación Neuquina de Automovilismo las competencias de picadas, los cuales abonan una licencia muy económica. Otra cuestión muy positiva para nosotros, como Federación,  es que cada Categoría tiene su comisión federada por cada disciplina, es decir Safari, Karting de asfalto, Rally Neuquino, TC Neuquino, Promocional 850 lo que resulta estar muy ordenados en ese sentido”.

    Picadas

    Además agregó: “Hace tres meses presentamos desde la Federación al Ministro de Deporte Luis Sánchez y al Sr. Gobernador Omar Gutiérrez,  un protocolo para poder comenzar y la respuesta ha sido positiva. En base a los protocolos presentados y oportunamente aprobados,  es que comenzamos con la actividad, lo cual representa un gran alivio económico para los mecánicos, proveedores, preparadores, instituciones y un gran caudal de gente que depende de este deporte.”

    “Ahora estamos pensando en pruebas de Rally, seguramente la semana que viene también habrá alguna actividad para categorías de pista, de karting en breve pero,  fundamentalmente aspiramos a reactivar prioritariamente la industria del automovilismo en todo sentido” concluyó Chasco

    Este es el protocolo que autoriza las pruebas en el autódromo de Centenario:

    protocolo