Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

La historia del Porsche Carrera GT abandonado en una concesionaria

Este Porsche Carrera GT lleva casi una década abandonado en un concesionario en China. Un superdeportivo exclusivo de Porsche a la deriva...
La historia del Porsche Carrera GT abandonado en una concesionaria
La historia del Porsche Carrera GT abandonado en una concesionaria

Parece un cuento pero es real...Como uno de los últimos superdeportivos puramente analógicos y una combinación de un motor V10 atmosférico y cambio manual, el Carrera GT es uno de los Porsche más especiales que existen. Por eso resulta aún más extraño ver que una de sus exclusivas 1.270 unidades lleva totalmente abandonada ocho largos años en los que lleva acumulando polvo en un concesionario cerrado de China, concretamente en Guangzhou.

Abandonado a su suerte

El descubrimiento ha sido obra de James Wan, un fotógrafo que se encontró con este concesionario abandonado y que no dudó en capturar algunas de las joyas que siguen esperando que alguien les rescate del olvido y el deterioro. Modelos entre los que se encuentran también un Corvette C5 Z06 y un Ferrari 575 Superamerica.

La historia muy es curiosa porque como muestran sus imágenes el lugar comenzó su vida como un concesionario de Ferrari y Maserati, sin embargo según explica el autor de las imágenes a Periodismo del Motor la marca italiana se desvinculó de este concesionario y como puede verse comenzó a albergar modelos de otras marcas. No obstante las medidas medidas anticorrupción del gobierno chino llevaron a una caída del consumo de superdeportivos hasta el punto de que este concesionario terminó cerrado en torno a 2012 y con varios modelos sin vender y abandonados a su suerte.

Porsche Carrera: un V10 inolvidable

De todos los modelos abandonados este Porsche Carrera GT rojo es el más especial. Es además, uno de solo tres modelos que llevaron este color Zanzibar Red Metallic, del total de 1.270 ejemplares que Porsche produjo de este superdeportivo de 612 CV de potencia y 590 Nm de par máximo procedentes de un motor V10 atmosférico con un sonido imposible de olvidar asociado a un cambio manual de seis velocidades. Todo esto se sumaba a un peso total de tan solo 1.380 kg y una aceleración en el o a 100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad punta de 330 km/h.

Concretamente esta unidad, la número 1.255 del total de 1.270, ha pasado por Alemania y Rusia y contaría con algo más de 4.580 km en el odómetro. Ahora sigue esperando después de ocho largos años que alguien lo saque de este concesionario en el que sigue acumulando polvo. Parece un cuento, pero es real...

Recibir mas informacion sobre
La historia del Porsche Carrera GT abandonado en una concesionaria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas