Carburando

Motos

''La idea es armar una Honda 300"

Fernando Gregorio charló con Carburando y analizó el presente del Superbike Argentino. Además, confirmó que el equipo quiere incursionar en la categoría de 300cc.

''La idea es armar una Honda 300"
''La idea es armar una Honda 300"

El Honda Gregorio Racing cerró una temporada positiva dentro del Superbike Argentino, ya que alcanzó el título de Súper Stock 1000 con Maximiliano Rocha, el subcampeonato de Stock Open +50 con Alejandro Díaz Patrón, fueron protagonistas con Facundo Medina en 250cc y presentaron la nueva CBR1000-RR-R en el Superbike 1000cc.

El titular de la escuadra, Fernando Gregorio, charló con Carburando y analizó lo que fue el año de la estructura con sede en Córdoba. “Estamos muy contentos por los logros obtenidos. Rocha es una persona a la cual hemos conocido a finales de 2019 y fue una incorporación realmente muy buena. En su categoría, corrió cinco fechas y las ganó a todas, mientras que, en la última, como premio, se subió al Superbike, donde no tuvo tanta suerte. La Honda es una moto a la cual no le cae tan bien la goma Pirelli y tampoco un piso tan roto como el de Buenos Aires. Más allá de su caída en la final, hizo un buen trabajo y mejoró durante todo el fin de semana”, manifestó inicialmente.

Leer además:Toma forma el 2022

Y continuó: “Alejandro Díaz Patrón está con nosotros desde 2019 y empezó a correr recién a los 59 años, así que es más que meritorio todo lo que hizo. Salió campeón en el Sanjuanino y subcampeón argentino, donde le tocó competir contra un consagrado como Marcelo Reyes. Esperemos que en 2022 pueda mantenerse en la pelea porque es un gran piloto y un entusiasta de este deporte”.

Además, resaltó el trabajo de Medina, quien alcanzó la victoria en su año debut en el Superbike Argentino. “Con Medina estamos muy contentos. Tuvimos un problema nosotros con la batería en la carrera que él gana en Buenos Aires, sino hubiera sumado una victoria más, aunque pudo ganar en San Nicolás de forma contundente. En Buenos Aires no pudo funcionar bien, pero no hay que olvidarse que tiene solo 12 años y recién salía del CAM. En fin, fue una gran temporada para él”, indicó.

Superbike

Otro de los aspectos que abordó Gregorio fue el retorno a la “Ala Dorada” a la categoría reina del motociclismo nacional. “En los últimos 20 años, la CBR1000 es la única moto medianamente competitiva de Honda en Superbike. Esta es una evolución importante respecto a la unidad con la que Rocha salió campeón y nos da esperanzas para poder trabajar en que la moto este a la altura de las circunstancias Esta CBR 2020/2021 es un antes y un después”, puntualizó.

Sobre el mismo tema, se trazó los objetivos para el 2022 en dicha divisional: “En el Coronación, hubo ocho pilotos de muy buena jerarquía en la categoría reina y se van a sumar seis hombres más que conformarán un parque de 12 o 14 motos. El objetivo que nos planteamos es estar dentro del top cinco, aunque sabemos que trabajamos sobre una moto nueva y con un piloto de 22 años. Apostamos a Rocha y a la juventud”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maxi Rocha (@maxirocha123)

Con una dilatada trayectoria en el motociclismo, Fernando Gregorio es una voz autorizada al momento de opinar sobre el presente de la actividad en Argentina. “No veo otra categoría en nuestro país que tenga la pasión que demuestra el motociclismo de velocidad. Ha sido un año muy difícil debido a la pandemia y a la actividad económica. Es una disciplina muy cara, ya que el mayor porcentaje del presupuesto se va en viajes y en neumáticos. El Superbike Argentino está al límite de los costos para lo que es un país de Sudamérica, pero es lo que nos toca. El campeonato se desarrolló de forma digna y se cerró un buen año. El motociclismo tiene un potencial terrible y hay que acompañarlo”, expresó.

“Creo que la categoría 250cc es óptima para gente que recién se inicia y debería tener un límite de edad. Debería haber una divisional intermedia, que no sea únicamente una monomarca y que su pueda abrir a la terminal. También hay que decir que es difícil equiparar motos tras desiguales técnicamente. Nosotros vamos a ir con una Honda monocilindínca contra una Yamaha que el bicilindríca, por lo que nosotros tenemos que pedir una serie de cosas para equiparar la relación peso/potencia de ellos”, se explayó.

Leer además: Andrés González, nuevamente operado

Además, puso sobre la mesa un proyecto que tiene la intención de nuclear a las principales marcas de Motocross y adaptar sus productos para la pista, lo que en algunas partes del mundo se conoce como Pre Moto3. “Sugerí un formato de categoría hace unos 20 años y hoy ese concepto triunfa en Europa, pero acá no se dan cuenta de lo que hay que hacer. Tengo la esperanza de que tomen en cuenta mi planteo porque de esta manera, se pueden incluir a todas las marcas y hay posibilidad de lograr paridad de potencia con las motos de motocross transformadas para la pista. La propuesta es económica desde todos los aspectos debido a los componentes que tienen de fábrica esas máquinas”, señaló.

Futuro

En cuando a la próxima temporada, Gregorio dio un pantallazo de su estructura. “La idea para el año que viene, que se abrió el juego a otras marcas en la categoría de 300cc, es armar una Honda 300. La intención que tenemos es contar con dos 250cc y un 300cc dentro del equipo. A parte del Superbike y el Stock Open +50. Hay que ver que podemos lograr de eso, ya que somos un equipo donde los pilotos también tienen que acercar parte del presupuesto. Siempre queremos gente joven porque uno les puede enseñar y no tienen vicios adquiridos. Queremos que nos acompañen en este viaje de forjar pilotos y campeones”, afirmó.

Al momento de referirse a nombres, detalló: “Hemos estado hablando con pilotos que nos interesan para la categoría 300 y también estamos analizando posibilidades para las motos de 250cc. Queremos que Facundo Medina siga y están viendo cómo pueden hacerlo. Con respecto a la presencia en 300cc, primero necesitamos que CAMoD nos otorgue lo que hemos pedido para que la moto sea competitiva".

Leer además: "El año que viene vamos por el título"

"Con Rocha, nos vamos a estar juntando entre el 10 y el 17 de enero en Córdoba para definir cómo seguimos y hacer un nuevo contrato por un año más. En el caso de Díaz Patrón, está todo en orden y él quiere continuar dentro de nuestra estructura”, agregó.

En el final, se refirió a lo qué puede pasar con la moto con la que Rocha se coronó. “La Honda con la que Maxi salió campeón de Súper Stock 1000 está tal cual como terminó el torneo. Para esa moto, hemos hablando en algún momento con Ezequiel Allende y aún estamos viendo algunas cosas para ver si es posible cerrarlo, ya que ellos también tienen que reunir el presupuesto”, concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by facu Medina (@facumedina73)

 

Recibir mas informacion sobre
''La idea es armar una Honda 300"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas