Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

"La idea es seguir en la categoría"

El fin de semana en los 200 Km de Buenos Aires se produjo el debut de Luciano Ventricelli junto a Fabricio Pezzini. Ambos, ante la imposibilidad de competir Bruno Etman, participaron con el Fiat Linea del equipo M&M Group.
"La idea es seguir en la categoría"
"La idea es seguir en la categoría"

La noticia se confirmó a solo dos días del inicio de la actividad. Entre los debutantes en Súper TC 2000 se incorporaba a la lista el binomio del auto Nro. 87 con Fabricio Pezzini como titular y Luciano Ventricelli como invitado debido a la recomendación médica hacia Bruno Etman de no participar,  en virtud del accidente sufrido días atrás en el Zonda de San Juan.

El inicio de la actividad del día viernes entre los pilotos invitados fue sobresaliente.

En algunos pasajes de la tanda Ventricelli se mostró al frente del pelotón y lideraba la tanda. Finalmente y cuando culminó la misma el balance fue muy alentador para lo que faltaba por disputarse ya que el viernes quedaba en el top 10.

¿Cómo fue el debut?

“Me encontré con una categoría muy interesante. Debuté en un circuito que no conocía ya que yo he corrido en el 12 y en el 8.

El Súper dispone de autos con una potencia increíble que yo nunca había manejado.

La verdad que pude adaptarme enseguida a un auto y un equipo que tienen un gran potencial. 

El equipo Fiat es muy contundente,  han ganado en todo y acá lo demuestran permanentemente. Ganaron con Urcera y con LLaver, no hay mucho más para agregar.”

Con respecto a la carrera cuenta:

“Fueron cosas nuevas, la verdad que giré poco en lo previo. La carrera fue muy difícil, largue en el puesto 26 y avancé hasta el puesto 20 enseguida.

Afortunadamente  cuando comenzó a llover ingresé rápido a boxes y eso nos favoreció.  Fue una carrera para correrla con inteligencia. No había que pasarse de los límites. Me concentré lo más que pude y le entregué a mi compañero el auto en el puesto 10.

Justo al momento del recambio se nos trabó el cinturón y perdimos cuatro puestos en boxes. La verdad que Fabricio (Pezzini) hizo una gran carrera también,  ya que culminamos en el puesto 6. Fuimos el mejor Fiat, así que contentísimo.”

¿Hay posibilidades de continuar?

“La idea es seguir en la categoría. Tengo que poder armar el presupuesto para poder continuar.  De ahora en adelante seguramente conversaremos con Carlos Merlo a ver si podemos darle continuidad al proyecto y seguir hasta fin de año.” Dijo Ventricelli.

Con respecto al equipo M&M dispone de dos unidades Fiat Linea y es muy probable que de concretarse un acuerdo Ventricelli pase a ser compañero de Bruno Etman en el equipo que reside en Villa Mercedes, provincia de San Luis y que cuenta con asesoramiento integral del equipo PSG 16. (Foto Cejas)

Recibir mas informacion sobre
"La idea es seguir en la categoría"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas