Noticias de hoy

Agustín Canapino no estará presente en el inicio de las TC Pick Up

Carburando

Fórmula 1

La leyenda de Ferrari que se siente olvidada a pesar de los campeonatos obtenidos

Jean Todt, director de equipo de Ferrari en la época de Michael Schumacher, aseguró que hace años que nadie de la escudería italiana se contacta con él. Mirá en esta nota sus declaraciones.

La leyenda de Ferrari que se siente olvidada a pesar de los campeonatos obtenidos
La leyenda de Ferrari que se siente olvidada a pesar de los campeonatos obtenidos

Un equipo como Ferrari tiene una historia casi inabarcable dentro del automovilismo. Por ello los nombres pasan y los ídolos se renuevan. De todas maneras, hay apellidos que serán recordados por siempre, como por ejemplo Michael Schumacher. Quien estuvo al mando en esa época dorada es Jean Todt, que recientemente manifestó que se siente olvidado por los italianos

Leer además: F1: la contundente decisión que tomó Red Bull con el ex ingeniero de Checo Pérez

Todt fue el creador del dream team que le permitió a Ferrari dominar la primera década del siglo. Luego, de 2009 a 2021, fue presidente de la FIA y, según expresó, cuando dejó ese cargo no volvió a recibir llamados de su ex equipo

 “Desde que me fui (de Ferrari) he hablado con algunos miembros del equipo, pero desde que dejé la FIA no volví a tener ningún contacto, dijo el francés en una entrevista con el diario italiano La Repubblica.

Debo decir que me quedé muy perplejo dado el tiempo que dediqué a esta increíble empresa y los resultados que conseguimos. Cuando llegué en 1993 había un castillo en ruinas, el área de diseño en Inglaterra, un túnel de viento viejo e inservible en la sede central. Pero poco a poco construimos una joya. Solo no habría hecho nada, se me daba bien formar y mantener un equipo durante años, convertirlo en un dream team”.

“Los 14 campeonatos ganados permanecen en los libros. Fue el periodo más exitoso de la historia de Ferrari”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
La leyenda de Ferrari que se siente olvidada a pesar de los campeonatos obtenidos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas