Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

La licencia de conducir, desde ahora en el celular

Desde hoy se puede contar con la licencia de conducir digital. Al igual que la póliza de seguro, se puede mostrar desde el celular. Mirá de qué se trata.
La licencia de conducir, desde ahora en el celular
La licencia de conducir, desde ahora en el celular

Cada vez menos papeles y plástico. Y esto alcanza a los carnets, que ocupan lugar en la billetera, o en el caso de los automovilistas, en la guantera del vehículo. Desde hoy se puede exhibir la licencia de conducir digital, que podrá ser consultada desde el celular y con validez en todo el país.

¿Quiénes pueden contar con esta nueva modalidad? Todo aquel que se baje una aplicación denominada Mi Argentina, que básicamente funciona como una billetera digital. No sólo se podrá contar con la licencia y otros datos del propietario del automóvil, sino también desde allí se alerta sobre fechas de vencimiento y también sirve de guía en caso de iniciar el trámite de renovación.

La aplicación, desarrollada por el Ministerio de Modernización, se acciona con la validez de los datos del usuario, básicamente número de CUIL y domicilio, y luego aportando imágenes del DNI y fotos del rostro para constatar la identidad.

Una vez finalizado el trámite, la licencia tendrá validez en todo el país y se podrá presentar en los controles de tránsito para corroborar la habilitación para manejar. Lo interesante es que Mi Argentina no se limita a una captura de la licencia física sino que la información está guardada en una base de datos. 

La información digitalizada se controla mediante una aplicación móvil que tendrán los fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), fuerzas de seguridad nacional y los organismos provinciales y/o municipales.

En la Argentina hay 19 millones de licencias de conducir vigentes y cada año se suma un millón más, según datos oficiales.

La licencia nacional de conducir digital tiene un código QR que le otorga validez y permite ser fiscalizado por los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad al igual que la licencia física. Ese código QR se actualiza cada 24 horas y contiene los datos necesarios para que los fiscalizadores puedan verificar el estado de la licencia.

No sólo se limita a la licencia de conducir. En forma complementaria, la app ofrece una cantidad de información que incluye desde conocer el estado del trámite del DNI o pasaporte, consultar el calendario de pagos de ANSES, iniciar un reclamo ante la Defensa del Consumidor, entre otras opciones. Los automovilistas, además de exhibir la licencia de manera digital, también pueden mostrar la póliza de seguro a través del celular.

Recibir mas informacion sobre
La licencia de conducir, desde ahora en el celular

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas