Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

eSports

La licencia FIA ahora es de Assetto Corsa Competizione

La disciplina de deportes electrónicos de los FIA Motorsport Games 2022 será con ACC y no con Gran Turismo 7.

La licencia FIA ahora es de Assetto Corsa Competizione
La licencia FIA ahora es de Assetto Corsa Competizione

El Assetto Corsa Competizione será el simulador utilizado en los deportes electrónicos de los FIA Motorsport Games que se celebrarán entre el 26 y 30 de octubre de este año, en el circuito de Paul Ricard.

La noticia generó un gran impacto en el mundo del simracing. El ACC le “arrebató” la licencia FIA a la saga de Gran Turismo, que la tuvo con GT Sport en los últimos cuatro años y que no logró la renovación para el 2022.

Los FIA Motosport Games vuelven a la escena luego de dos años de ausencia por la pandemia, en 2020 y 2021. La primera edición en 2019 se realizó en Italia y el medallero fue dominado por Rusia. En aquella oportunidad fueron solo seis disciplinas, con 49 países participantes.

Ahora la sede será en Le Castellet. El Mistral Hall del circuito de Paul Ricard será el lugar que albergará durante tres días el evento esport, entre el 27 y 29 de octubre. Cada Autoridad Deportiva Nacional (ASN) podrá contar solo con un simracer. Aun se esperan detalles de la competición que se adelantó que será con GT3 y que tendrá un formato eliminatorio que permitirá reducir los 80 pilotos virtuales que se esperan, a 20 finalista.  

Esport será una de las 18 disciplinas que tendrá esta segunda edición de los FIA Motorsport Games. “Trabajando de la mano con las ASN, creemos firmemente que la disciplina de Esports de los juegos de automovilismo de la FIA puede ayudar a presentar competidores de países no tradicionales del automovilismo y descubrir estrellas del futuro”, dijo el presidente de la Comisión de Esports de la FIA, Niroshan Pereira.

“Estamos muy contentos de ser la elección de la FIA para los Motorsport Games. Con Assetto Corsa Competizione cada jugador tiene la oportunidad de demostrar que las habilidades, el enfoque y la dedicación pueden marcar la misma diferencia en los deportes electrónicos que cuando compiten en una pista real”, destacó el cofundador y director ejecutivo de Kunos Simulazioni, Marco Massarutto.

Recibir mas informacion sobre
La licencia FIA ahora es de Assetto Corsa Competizione

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas