La maniobra polémica que definió un campeonato esport

Juan Manuel Gómez (Honda) y Maximiliano Lezaeta (Chevrolet) se tocaron a dos vueltas del final, y se armó el debate. ¿Es válida? ¿O bien sancionada?

La definición del campeonato del Súper TC2000 esport tuvo un desenlace caliente y se desató la polémica. Los máximos candidatos al título, Juan Manuel Gómez (Honda) y Maximiliano Lezaeta (Chevrolet) se tocaron a dos vueltas del final y los comisarios deportivos tuvieron la difícil misión de juzgar una maniobra que sentenció el torneo y encendió el debate.

Los dos simracers oficiales de Honda y Chevrolet se disputaban la victoria y la corona. El que terminaba adelante se quedaba con el “1”. Lezaeta se zambulló en una curva hacia la izquierda con la cuerda a su favor y los autos se aplaudieron. El Civic se cayó de la pista luego de la fricción y el Cruze pasó a liderar la carrera.

Pocos segundos más tarde, los comisarios deportivos le pidieron a Lezaeta que devolviera la posición. Gómez recuperó el liderazgo y ya no lo volvería a perder. “Me molestó que me acelerara en la puerta”, dijo el campeón luego de su consagración cuando comentó el episodio. “Me robaron el campeonato”, sentenció enojado el representante del moño.

La gran rivalidad en el automovilismo virtual alcanzó su punto más álgido con este encontronazo. ¿Fue una maniobra válida? ¿Estuvo bien sancionado? El Flow e-Racing Championship cerró su primer torneo del 2021 al rojo vivo. La acción volverá el 11 de julio con el Campeonato Regular.

VIDEO: ¿Vale o no vale?