Internacionales
La mayor categoría brasileña es atracción en Argentina
Los pilotos desfilarán el jueves en autobuses abiertos por las calles de la capital. Gabriel Casagrande llega a Buenos Aires como líder de temporada
En un esperado regreso a la capital argentina, el Stock Car Pro Series cruzará la frontera para competir en la novena etapa de una apasionante temporada 2023. Después de seis años, la principal categoría del automovilismo brasileño será una atracción en Buenos Aires. Se completará con un desfile de jinetes por las calles de la capital argentina en un autobús abierto el jueves, a partir de las 15.30 horas. Los competidores brasileños también estarán acompañados por pilotos de TC2000, categoría que formará parte del evento previsto para el próximo domingo (8).
La carrera se desarrollará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, inaugurado en marzo de 1952 y sede de 20 GP válidos para el Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio Stock Car de Buenos Aires configura un fin de semana de mucha fiesta y velocidad junto con la competencia de una carrera especial del TC2000, los 200 km de Buenos Aires.
Este será el quinto viaje del Stock Car a Argentina. La categoría ya corrió en Buenos Aires en 2005 (victoria de Giuliano Losacco), 2006 (Ingo Hoffmann) y 2007 (Cacá Bueno). Luego, regresó al país del tango en 2017 para una doble vuelta, con triunfos de Felipe Fraga y Rubens Barrichello.
Dentro de los distintos trazados que ofrece el circuito, el Stock Car utilizará el número ocho, con 3.380 metros, diez curvas y recorridas en el sentido de las agujas del reloj. La pista tiene un primer sector más lento, al que preceden dos tramos muy rápidos, separados por una curva.
El Stock Car llega a la Argentina de la mano de Gabriel Casagrande, que tiene 217 puntos. Le siguen en la tabla Rubens Barrichello (195), Ricardo Zonta (194), Daniel Serra (190), Thiago Camilo (180) y Rafael Suzuki (175). La salida de la novena etapa del Stock Car está prevista para las 10h45 (hora de Brasilia).