Mobility Hub
Auspiciado por
La monstruosa inversión de Google para decir adiós al volante
Waymo, la subdivisión de Google, invertirá 13.6 millones de dólares en la construcción de una planta para la fabricación de autos autónomos.
Hace un tiempo se inició una carrera por poner en funcionamiento el auto autónomo. Empresas como Tesla, Uber, Ford, Apple y Google son las que tomaron la delantera y tienen proyectos importantes con el fin de comercializar un vehículo de este tipo. Ahora, Waymo, la filial de Google, dio un paso al frente e invertirá más de 10 millones de dólares en la construcción de una planta para poner en marcha la idea.
Serán alrededor de 13,6 millones de dólares, confirmó la agencia Associated Press News. La fábrica será en Detroit, Michigan. "No se puede reinventar todo. Llegar a Michigan es, de alguna manera, un reconocimiento a ellos", dijo el vocero de Waymo, Alexis Georgeson, haciendo referencia a las marcas que salieron de allí, como Ford, General Motors, Dodge, Jeep y Chrysler. El objetivo es comenzar con la construcción de la planta a mitad de año, dijo Georgeson.
Por el momento, Waymo sigue con las pruebas de su tecnología en condiciones de tránsito real por las calles de Phoenix con varias unidades de la Chrysler Pacífica. Los modelos que se llevarán a cabo serán el Jaguar I-Pace y el Chrysler Pacifica. Esta planta construirá coches autónomos de nivel 4, aquellos que pueden conducirse totalmente por cuenta propia en áreas específicas "geocerradas" y bajo ciertas condiciones.