Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Otras

“La mujer a la hora de elegir un deporte no contempla el automovilismo”

Lo expresó Ianina Zanazzi que fue invitada a participar el 2do. Encuentro “La mujer y el automovilismo” organizado por Mujeres Empresarias de Balcarce.
“La mujer a la hora de elegir un deporte no contempla el automovilismo”
“La mujer a la hora de elegir un deporte no contempla el automovilismo”

El fin de semana en el microcine del Museo Juan Manuel Fangio se desarrolló el 2do encuentro La Mujer y el Automovilismo, organizado por Mujeres Empresarias de Balcarce. Fueron invitadas la flamante Campeona de la Copa Porche Cup GT3  Ianina Zanazzi, la piloto de rally Karina Dobal y la ex competidora de la Copa de Damas Gabriela Crespi.

Ianinna, referente en su género dentro de esta disciplina,  a lo largo del fin de semana condujo autos históricos que posee el Museo Fangio y sobre este tema dijo: “Estoy muy Feliz, hace un tiempo que trabajo con mi papá en la restauración de autos clásicos y estoy un poco más sensible a todo esto. Hace unos años atrás buscaba el último modelo de cada marca, ahora que conozco la historia de cada auto,  siento más conexión con todo esto y lo disfruto mucho”

Además participó del 2do Encuentro La mujer y el Automovilismo, como figura representativa y por sus logros deportivos en la obtención del Título en la Copa Porsche Cup 2018 GT3 y por ser la primera mujer en el Mundo en obtener un Campeonato FIA con la marca. A lo largo del evento dejó cosas interesantes como por ejemplo: dijo “Es un momento difícil el que se transita con el hombre, la mujer y la igualdad. Soy de la idea de defender la igualdad pero, entiendo que no todos estamos al mismo nivel de evolución. Hay hombres que si estás adelante no les gusta, otros lo tienen recontra naturalizado entonces, hay que transitar todo este camino sensibilizando lo menos posible.  Si una mujer quiere tener el mismo trato que un hombre y va con un auto rosa,  es una manera de provocar o de mostrarse distinta. Es un detalle que entiendo sirve para no molestar.”

Además comentó: “La mujer a la hora de elegir su deporte no contempla el automovilismo como una opción, llegan porque hay alguien que las introduce al deporte. En mi caso,  mi papá era mecánico y la mayoría de las mujeres que tomaron esta opción,  han llegado por algún vínculo fuerte ligado al deporte motor. Ahora con tantas herramientas para poder elegir un deporte, es un tema más cultural,  las mujeres que sienten pasión tienen un lugar en el automovilismo ya que es un deporte que le abre las puertas y las condiciones están dadas.”

Recibir mas informacion sobre
“La mujer a la hora de elegir un deporte no contempla el automovilismo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas