La mujer más rápida del Súper TC2000 eSport ya tiene equipo

El Monti Motorsport fichó a Mariana Baile, una experimentada simracer que debutará en la próxima fecha del Flow e-Racing Championship.

El Campeonato Regular del Flow e-Racing Championship tendrá como protagonista a Mariana Baile, una joven simracer con gran experiencia en las carreras virtuales que fue incorporada por el Monti Motorsport y debutará en el equipo la próxima semana, durante la segunda fecha del certamen, en el circuito 8 de Buenos Aires.

La participación de los equipos oficiales en el Súper TC2000 eSport es una de las grandes novedades del nuevo torneo virtual. Las estructuras que compiten en la categoría real, ahora también tienen su división eSport y seleccionaron a los mejores simracers del país para que los representen en el Flow e-Racing Championship.

El Monti Motorsport cuenta con Juan Ignacio Abramovich y Nicolás Peschiutta en su alineación y desde la próxima cita sumará a la mujer más rápida que tuvo el Súper TC2000 eSport en sus ediciones anteriores. Mariana Baile correrá con el Chevrolet Cruze #57: “La verdad que es increíble, le agradezco enormemente a (Luciano) Monti por haberme brindado la oportunidad y feliz de que alguien haya dado el puntapié inicial para incorporar a las mujeres de manera oficial en los eSports de automovilismo en Argentina”.

Baile tiene 24 años, es de Usuhaia, Tierra del Fuego, y hace cuatro años que vive en la Ciudad de Buenos Aires, adonde vino a estudiar Periodismo Deportivo para cumplir el sueño de ejercer la profesión en su otra pasión: el automovilismo. “Finalmente, terminé tomando otro rumbo aunque también ligada de alguna manera al automovilismo, pero desde la lado virtual, ya que trabajo en locales de simuladores de Autódromo Virtual”, cuenta Mariana, hincha de Chevrolet y admiradora de Agustín Canapino.

La flamante piloto del Monti Motorsport señala que “antes de la cuarentena había muy pocas mujeres compitiendo en simuladores hasta donde sabía, y actualmente sé que hay un montón de simracers nuevas. Incluso, hay campeonatos exclusivos de mujeres”. Baile asegura que no es un ambiente machista: “En las ligas y campeonatos en los que participé, siempre me recibieron de la mejor manera”.

La nueva figura del Flow e-Racing Championship ya tiene su lugar asegurado para la segunda fecha, luego de quedar en el 33° puesto de la etapa clasificatoria con 1671 puntos. “Yo creo que lo principal es entrenar mucho, la paciencia y ser constante”, sostiene respecto de las claves en los simuladores. Confiesa que no es de los pilotos más veloces y que tiene mucho por aprender, aunque por lo general se mezcla en el pelotón de los diez primeros. Mariana tiene su canal de Twitch: "Ahí transmito mis entrenamientos y paso el rato. Arranqué hace poco y me sorprendió cómo creció el canal en tan poco tiempo y la cantidad de seguidores de otros países que se sumaron. Hasta me contactaron de una liga española para que corra con ellos".

En su palmarés, acredita una carrera oficial de campeonato ganada y un subcampeonato en un certamen de TC Pista en 2017. “Fui la que más puntos sumó, pero por no tener la victoria obligatoria perdí el título”, afirma Baile, la chica más veloz del Súper TC2000 eSport que tendrá su butaca oficial.