Noticias de hoy

Todos los horarios de un fin de semana lleno de automovilismo

Carburando

Otras

Normativa europea de emisiones prohíbe la venta del nuevo Mustang

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 no llegará a Europa debido a la estricta normativa europea de emisiones. Lo confirmó un responsable de Ford Performance.
Normativa europea de emisiones prohíbe la venta del nuevo Mustang
Normativa europea de emisiones prohíbe la venta del nuevo Mustang

La noticia será lamentada por los fanáticos que viven en Europa y tienen recursos para llegar al súper deportivo emblema de Ford ya que deberán quedarse en el intento. Según ha contado a la publicación Muscle Cars & Trucks el que será el Mustang más potente de la historia con sus 771 CV de potencia solo se venderá oficialmente en Norteamérica incluyendo México y Oriente Medio, dejando a Europa fuera del mercado.

¿El motivo? La Unión Europea es uno de los mercados que más esfuerzos está haciendo por contener las emisiones, especialmente en lo que se refiere a los vehículos, algo que no solo se observa en las cada vez mayores restricciones en las grandes ciudades, sino también en las propias decisiones de los fabricantes. La mayoría de las marcas han materializado en sus gamas actuales una cantidad cada vez mayor de modelos mild hybrid e Híbridos enchufables con los que equilibrar su balanza de emisiones y cumplir con las regulaciones europeas.

Sin embargo todo esto tiene un precio, y es que muchos modelos deportivos con grandes y poco ecológicos motores no sean bienvenidos. El último en sumarse a la lista ha sido el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 y su motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que, según ha confirmado el responsable de Marketing de Ford Performance, Jim Ownes, no podrá ser comercializado en Europa.

La decisión llega a pesar de que el Mustang es todo un éxito en Europa: solo en el primer trimestre de este año se han vendido 2.300 unidades del deportivo bandera de Ford en territorio europeo, es decir un 27% más que en el mismo periodo del año anterior y desde el estreno de esta generación han sido un total de 45.000 unidades vendidas en Europa. Estas cifras lo han convertido además en el coupé deportivo más vendido en el mundo por cuarto año consecutivo.

 

En el Viejo Contiente deberán conformarse con otras versiones, quizás no tan potentes como los Shelby pero también especiales como el reciente y exclusivo Mustang55, solo disponible en Europa, o el Mustang Bullitt que con sus 460 CV es actualmente el más potente disponible en Europa. 

Recibir mas informacion sobre
Normativa europea de emisiones prohíbe la venta del nuevo Mustang

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas