Mobility Hub
Auspiciado por
La nueva Kia Sorento ya está en Argentina
La cuarta generación de la Kia Sorento, su D-SUV, estrará disponible en una única versión, con un motor turbodiesel 2.2 CRDi de 202 CV. Viene con caja automática DCT de 8 velocidades y un sistema de tracción integral.
Kia presentó en Argentina la cuarta generación del Sorento, su D-SUV, con una notable evolución en diseño, tecnología y seguridad. Incorpora asistencias a la conducción y estará disponible en una única versión, con un motor turbodiesel 2.2 CRDi de 202 CV, asociado a una caja automática DCT de 8 velocidades y a un sistema de tracción integral.
La marca sigue su paso firme en Argentina pese a las restricciones cada vez mayores a la importación de autos y la falta de dólares para las transacciones por el cepo. Sin embargo continúa con la renovación de su oferta en nuestro mercado y a la llegada de la nueva Carnival, ahora se suma la cuarta generación de la Sorento, uno de sus SUV’s más vendidos y con mayor reconocimiento en el mercado local.
Esta nueva generación fue presentada a nivel global en marzo de 2020. El D-SUV da un importante salto en diseño, tecnología y seguridad, creciendo además en dimensiones para pasar a ofrecer un habitáculo con capacidad para 7 pasajeros.
DATO: una de las novedades es que cada unidad contará con un NFT exclusivo. Creados por el artista plástico Milo Lockett, la firma coreana presenta una colección de Tokens No Fungibles (NFT), donde cada uno representa una obra única. Con la compra de su unidad, el cliente recibirá la pieza artística en su billetera digital en formato de activo digital y tendrá también acceso a beneficios exclusivos durante el primer año.
La nueva Sorento es la cuarta generación del D-SUV de Kia, que se destaca por su notable evolución en diseño, tecnología y dimensiones, contando ahora con una configuración de 7 plazas.
Evidencia un considerable aumento en sus dimensiones y un estilo mucho más imponente, más sólido, logrado en gran parte por los múltiples trazos rectos que luce en su exterior. Allí se destacan los faros de Led en el sector frontal y la enorme parrilla Tiger Nose que los enmarca y envuelve. Completa el conjunto la gran toma de aire del paragolpes, con formato trapezoidal y dos entradas de aire en los extremos.
El detalle más llamativo es un aplique cromado que sirve como marco de las ventanillas y cuenta con una suerte de aleta, justo detrás de las puertas traseras. El toque aventurero lo aportan las protecciones en plástico negro en los pasarruedas y el sector inferior de las puertas, mientras que las llantas, con neumáticos de bastante bajo perfil y terminación diamantada le dan un aire más deportivo.
Atrás se nota cierta inspiración en el imponente Telluride, especialmente el diseño de los faros, de forma rectangular y con dos barras verticales. Nuevamente, al igual que en toda la carrocería, predominan las líneas bien marcadas y rectas. Incluye la denominación Sorento ubicada a lo ancho del portón. El toque sport lo aporta la “doble salida de escape” falsa y con un marco de color aluminio a su alrededor.
En su interior muestra sofisticación y evolución tecnológica: posee un diseño tridimensional en el que dos enormes pantallas, de 12,3” y 8” son las protagonistas y conforman el instrumental y el sistema multimedia respectivamente. Estrena nuevo diseño parar el volante y muchos apliques en aluminio y piano Black. También el revestimiento de las butacas y los paneles de las puertas muestran un entramado más vistoso y elegante.
La nueva Sorento da un gran salto en cuanto a la seguridad. Suma nuevos asistentes de conducción con asistente de prevención de colisión frontal, cámara de detección de peatones, ciclistas y otros vehículos, asistente de tráfico cruzado, detector de puntos ciegos, sistema de visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado automático de emergencia y estacionamiento asistido, entre otros ítems.
DATO: para nuestro mercado se venderá una opción que mantiene el motor diésel, con caja automática y tracción integral en una única versión (SX).
En el interior viene con climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, climatizador independiente para 3ra fila, instrumental digital con display de 12,3”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, selector de modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, sensor de lluvia y crepuscular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras con visión de 360º, encendido por botón, sistema de ingreso inteligente, apertura automática de baúl a distancia, cargador inalámbrico, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, tapizado de cuero, volante multifunción forrado en cuero y calefaccionado, pedalera deportiva, techo panorámico, luces de Led interiores, espejo retrovisor electrocrómico, entradas USB (x7), faros full Led, llantas de aleación de 19”, barras de techo, espejos eléctricos calefaccionados y con cierre automático.
En seguridad viene con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de balanceo de tráiler, control de descenso, asistente al arranque en pendientes, alerta de puertas abiertas y de cinturones de seguridad desabrochados y anclajes Isofix.
Agrega un paquete de asistencias a la conducción compuesto por: sistema de mantenimiento de carril, asistencia pre-colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, detección de ciclista, peatones y otros vehículos, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, detector de fatiga y encendido/apagado de luces altas automático.
En la parte mecánica llegará con el motor turbodiesel 2.2 CRDi de 202 CV y 440 Nm de torque, asociado a una nueva caja automática de doble embrague y 8 velocidades. El sistema de tracción integral también es nuevo: denominado Terrain Mode, permite seleccionar varios modos de conducción, adaptándose a la superficie por la que se circule y promete otorgarle una mayor capacidad off road.
Precio y garantía:
- Kia Sorento SX 2.2 CRDi DCT 4WD: U$S 120.000
- Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.