Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La nueva Renault Captur 2022 ya está lista en Brasil

Primeras imágenes no oficiales desde Brasil, muestran los cambios de la nueva Renault Captur que llegaría a nuestro mercado próximamente.
La nueva Renault Captur 2022 ya está lista en Brasil
La nueva Renault Captur 2022 ya está lista en Brasil

Es un año con mucho movimiento y con la aparición de varios productos renovados para Renault. En las últimas horas se supo que el nuevo Renault Captur que se venderá en la Argentina fue visto por primera vez al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje. No fue a través de imágenes divulgadas por la automotriz, sino mediante unas filtraciones en Brasil, país en el que se produce y donde muy pronto comenzará a ser comercializado.

Se sabe que la filial argentina de Renault se encuentra abocada a su lanzamiento más importante del año, la nueva Duster, que ya se comercializa en cuatro versiones incluyendo una opción 4×4. En Brasil la Duster se renovó hace más de un año y la novedad será el restyling de la Captur.

La presentación es inminente y sería develada el 7 de julio. Antes, la marca del rombo ya comenzó a mostrar algunos detalles, en este caso, su interior. La primera fotografía oficial sin ningún tipo de camuflaje, que muestra el sitio especializado 16valvulas.com.ar, revela las modificaciones que recibió en el tablero. Si bien el diseño base se mantiene, se mejoró la ambientación, agregando apliques tipo piano black en la consola central y, sobre todo, una combinación bi-tono tanto para la plancha frontal del tablero, como para las butacas, que contrasta el color negro predominante en el habitáculo, con un tono marrón que le da un aire más refinado.

 

Respecto del nuavo vehículo, las fotos del nuevo Captur fueron publicadas por el portal brasileño OverBoost BR. Los cambios visuales en relación con el modelo actual se centrarán principalmente en el sector frontal, con retoques en la parrilla, el paragolpes y el conjunto óptico.

El restyling estético parece bastante leve, pero debajo del capot habrá novedades importantes. El Captur 2022 introducirá un nuevo motor turbo-naftero 1.3 litros. Es una mecánica desarrollada junto a Mercedes-Benz, que ya se comercializa en Europa y acaba de hacer su debut con la nueva generación de la Duster sudamericana.

En la Duster, este motor 1.3 desarrolla 155 CV, pero distintos medios de Brasil aseguran que para el Captur estirará el caballaje hasta cerca de 170 CV. Las opciones de transmisión serían una manual de seis velocidades o una automática CVT X-Tronic de ocho marchas predefinidas, con tracción simple.

Al igual que ocurrió con la nueva Duster, el futuro Captur dejará atrás el viejo motor naftero 2.0 litros de 143 CV (es la quinta generación del F4R), que desaparecerá de la oferta. Sí seguirá vigente el naftero 1.6 litros HR16 (pertenece a la familia SCe) de 115 CV, aunque exclusivamente para las versiones de entrada de gama.

A la espera de los anuncios oficiales, todo parece indicar que el restyling llega de la mano de una mejora en la calidad interior, con materiales y terminaciones superiores a las del modelo actual. También actualizará el equipamiento al agregar cámara de visión 360 grados, monitor de punto ciego y una nueva central multimedia EasyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación por GPS.

Renault asegura que se agregaron detalles en plástico blando, lo que mejorará la sensación de calidad percibida. La pantalla del sistema multimedia también sería actualizada, en este caso con un display y un software más moderno similar al que utiliza la Duster. 

En la espera de la fecha de lanzamiento oficial del Renault Captur 2022 en la Argentina, en Brasil ya está viajando hacia los concesionarios y se pondrá a la venta allí muy pronto.

Hoy por hoy, el Renault Captur se vende en el mercado local en una gama compuesta por cuatro versiones: Life ($2.586.400), Zen ($2.760.500), Intens 1.6 CVT ($2.830.300) e Intens 2.0 ($2.830.300). Los precios tienen vigencia a junio de 2021.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La nueva Renault Captur 2022 ya está lista en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas