Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La nueva versión del BMW Serie 1 está en Argentina

El 120i Sport se ofrece con carrocería de cinco puertas, llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado con motor 2.0 turbo de 184 CV.
La nueva versión del BMW Serie 1 está en Argentina
La nueva versión del BMW Serie 1 está en Argentina

BMW no se detiene con su política de lanzamientos en nuestro paìs y ahora lo hace con el nuevo Serie 1 que se trata de una nueva versión para la gama en la Argentina del hatchback de la casa alemana para el Segmento C (compacto).

En realidad haciendo un poco de historia, el restyling de la segunda generación del Serie 1 llegó a la Argentina en abril de 2016, sumó las motorizaciones de tres cilindros en octubre de 2016, y la versión deportiva M140 en marzo de 2017. Ahora el nuevo 120i Sport se ofrece con carrocería de cinco puertas, llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

Respecto de su mecànica tiene un motor naftero 2.0 turbo con 184 cv y 270 Nm, ya conocido del Mini Cooper S. Caja automática de ocho velocidades y tracción trasera. Estamos ante el más equilibrado de los Serie 1 que se venden en Argentina y tal vez sea una de las últimas oportunidades de comprar un Serie 1 con tracción trasera ya que BMW confirmó que la próxima generación será tracción delantera.

Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo corredizo y volante en cuero M. En materia de seguridad el Serie 1 ofrece seis airbags, control de estabilidad, faros 100% led y además paquete de accesorios Sport. Lo negativo està en que trae neumáticos Run-Flat, sin rueda de auxilio, y en un mercado como el argentino no deja de ser una pesadilla.

Respecto de los precios, de acuerdo con los listados oficiales de BMW varìan en el modelo 118i Active, 35.900 dólares; 118i Sport, 39.900 dólares; 120i Sport, 43.900 dólares; M140i, 61.900 dólares. Todos los vehìculos con garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

LOS ACCESORIOS

A nivel mundial la tercera generación del BMW Serie 1, es un modelo que introduce unos cuantos e importantes cambios al compacto de la marca e incluso con una muy interesante versión M135i xDrive para los más exigentes. Para aún más allá ese look deportivo, la división M de BMW ya ha presentado su habitual gama de accesorios M Performance Parts para crear un Serie 1 deportivo justo gusto del cliente.

Las novedades son en su mayoría estéticas como piezas aerodinámicas en fibra de carbono, incluyendo un difusor o alerones traseros en un llamativo estilo, llantas de 18 o 19 pulgadas o vinilos para la carrocería, nada de aumentos de potencia. Aunque sí hay piezas como el sistema de frenos deportivos M Performance que permiten que sea más rápido al frenar, con unos discos perforados de 118 pulgadas y unas llamativas pinzas en color rojo de cuatro pistones en la parte delantera y de un solo pistón en la traseras.

También hay accesorios para el interior como el volante M Performance, forrado en Alcántara con costuras en punto de cruz cosidas a mano en color gris plateado con una línea en rojo en la zona superior central y detalles en fibra de carbono en el centro del volante. Un estilo de diseño que también se puede aplicar a la palanca de cambios si el BMW cuenta con transmisión Steptronic.

A todo esto se une el habitual conjunto de alfombras con el logo M Performance e incluso unos vistosos proyectores en las puertas con tres motivos diferentes para lucir en el suelo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La nueva versión del BMW Serie 1 está en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas