La provincia de Neuquén habilitó las pruebas automovilísticas

La noticia fue confirmada por el Gobernador Omar Gutiérrez. De esta manera se puede probar en todos los circuitos habilitados que dispone la provincia.

Después de cinco meses sin actividad, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy en una conferencia de prensa el regreso del automovilismo con entrenamientos libres en todos los circuitos habilitados que tiene la provincia de Neuquén.

  • Te puede interesar:  El Súper TC2000 y las sensaciones de volver a pista
  • La habilitación era esperada por los integrantes de las diferentes categorías que tiene el automovilismo neuquino, sin actividad desde que empezó el aislamiento por la pandemia de Coronavirus.

    El gobernador destacó que “estoy informado que a nivel nacional se está trabajando para el regreso de las pruebas. Por el momento, están habilitados los entrenamientos”.

    El mandatario neuquino, quien desde asumió brindó un gran apoyo al deporte motor, fue decisivo para la visita de casi todas las categorías nacionales y mantuvo la fecha del Mundial de motocross en Villa La Angostura.

    neuquen

    Según la información publicada por el diario Rio Negro, Gutiérrez agradeció a todos los integrantes del deporte por comprender la situación que se vive debido a la pandemia y también por haber esperado responsablemente  la autorización para volver a la actividad.

    En la provincia de Neuquén se podrá probar de lunes a sábados, con un turno a la mañana y otro a la tarde, con un máximo de cinco autos. En pista se permitirá a tres personas por vehículo, contando al piloto, mecánico y motorista. En el caso del rally se sumará al navegante.

    "Está confirmada la vuelta a la actividad del automovilismo. Lo definió el gobernador y ya le avisamos a la Federación. Es un paso importante".

    Luis Sánchez, Ministro de Deportes de Neuquén, realizo diferentes gestiones para el regreso del deporte motor a la provincia de Neuquén.