Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

¿La Psique corre?

Facundo Ardusso comienza la recta final de un año que puede llegar a ser el mejor de su carrera deportiva, con la chance de lograr la doble corona en el Súper TC2000 y el Turismo Carretera.
¿La Psique corre?
¿La Psique corre?

Las dos categorías más importantes del automovilismo nacional tienen un mismo candidato a la corona, Facundo Ardusso.

El flaco de Las Parejas es un piloto querido por todos y una parte de ese "todos" comenta por lo bajo que quizás le juegue en contra la presión psicológica para poder lograrlo.

Personalmente me di cuenta que casi inconscientemente estaba metido dentro de esa porción de colegas, fans y pilotos que piensan en el factor psicológico.

No me quiero meter en los fríos números de las estadísticas, pero si quiero bucear en lo aleatorio a los números que también resultará siendo importante.

Grave accidente

Facu fue campeón de la Fórmula Renault y en el año 2008 tuvo un grave accidente en el Cabalén de Alta Gracia. En la primera curva de una final del TN casi 20 autos se pegaron y Ardusso fue uno de los más damnificados, fue hospitalizado y le llevó varios meses volver pleno a la actividad. Pero volvió de manera impecable y hoy es el "tema" de esta columna por sus brillantes actuaciones.

Buen pibe

Mientras se esperaban sus primeras victorias en las categorías "grandes" el rumos decía "El flaco es bueno, pero no sólo como piloto es demasiado buen tipo, le falta maldad para lograr los objetivos"

Pienso que ser buen tipo no debería ser malo para nadie ni en la vida ni en la actividad profesional que uno emprenda.

Ahora esa dosis de picardía que se le pedía no hay que confundirla con agallas, que el flaco las tiene.

Agallas

Sin ir más lejos este año se le atrevió "crudo" al temido Dakar y terminó luciéndose en varias etapas.

Freud

Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, estableció que el psiquismo humano transcurre en 2 modalidades: el consciente que contiene los datos inmediatos, funciona de forma lógica y es presidido por el principio de la realidad, a su vez, el inconsciente los individuos no poseen los conocimientos ciertos del contenido y debe de inferirlo a través de actos o verbalizaciones, está dominado por el principio del placer.

No soy psicólogo ni quiero "desmenuzar" a Freud, pero analizando de manera "brutal" podría mencionar que el "Consciente" es la herramienta (auto) y equipo que Ardusso sabe que tiene y el "Incosciente" es lo que podría sorprenderlo del accionar de lo demás que a la vez le estaría generando una cierta adrenalina.

Definición

Este fin de semana llega a Toay como líder del Play Off del TC, pero aún debe ganar para cumplir con el ítem reglamentario que reclama por lo menos una victoria para ser campeón.

La última carrera del Súper TC2000 con la definición polémica con un compañero de equipo podría jugarle en contra o a favor, sólo la Psique de Facu lo sabrá.

¿La psique corre?

Recibir mas informacion sobre
¿La Psique corre?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas