Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

La realidad del piloto más joven del TC2000

Nicolás Moscardini tiene 17 años y es el piloto más chico del TC2000. El fin de semana estará en Río Cuarto pero en la semana es un adolescente más.
La realidad del piloto más joven del TC2000
La realidad del piloto más joven del TC2000

Cada vez hay pilotos más jóvenes y cada vez más rápidos. Nicolás Moscardini ganó en Rafaela con la Fórmula 2.0 y el fin de semana que viene tendrá la cuarta cita del TC2000. Sin embargo, entre carrera y carrera es un adolecente más que tiene que ir al colegio y cumplir con sus deberes.

Moscardini, que tiene 17 años -el 6 de julio cumplirá los 18-, va a un colegio religioso y entre semana es un chico más, aunque sus compañeros saben que es especial. Sale en televisión, recibe llamados telefónicos para notas radiales y su cara sale muchas veces en los diarios locales.

“En el cole ya me conocen de chico, hice jardín primaria y ahora segundaria, se me da una mano muy grande con las faltas y todo eso. Cuando me paso de las faltas me reitegran algunas porque saben la justificación”, comentó el piloto de La Plata y agregó: “Para los compañeros, es algo normal salir en la tele, en la radio o en los diarios, están acostumbrados. Me bancan un montón, miran las carreras y me felicitan”.

Moscardini, que se encuentra segundo en el campeonato de Fórmula 2.0, ahora tendrá que cambiar el chip y pensar en el TC2000, ya que se presentará en Río Cuarto. “Vengo muy motivado.  Vengo de ganar dos fines de semana seguidos, en Potrero y en Rafaela, si bien el TC2000 es muy diferentes y difícil le estamos peleando a equipos grandes  como Renault, Fela y Citroën”, sostuvo el joven del Litoral Group.

“Nosotros somos un equipo familiar que tiene muchísima sabiduría. El auto se trabaja fecha tras fecha para pegar ese saltito que nos falta. Obviamente me falta a mí, de a poco con las carreras voy agarrando confianza, conociendo el auto, que no se maneja ni se pone a punto de la misma forma que la fórmula”.

“Las expectativas son altas, queremos andar bien arriba y carrera a carrera queremos más, pero mi objetivo en el primer año es aprender”, finalizó Moscadini que está 13° en el certamen del TC2000.

 

Recibir mas informacion sobre
La realidad del piloto más joven del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas