Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

La Reina Elizabeth II tiene su McLaren personalizado

McLaren presentó el Artura edición especial "Elizabeth II" en homenaje al 70 aniversario de su reinado.

La Reina Elizabeth II tiene su McLaren personalizado
La Reina Elizabeth II tiene su McLaren personalizado

Orgullosos a sus raíces británicas, la marca de autos de lujo McLaren presentó una edición especial de un superdeportivo que rinde homenaje a la Reina Isabel II. El auto está basado en un McLaren Artura y esta edición especial “Elizabeth II” se distingue del resto por un tono de pintura plateado especial.

La empresa de Woking de esta forma rinde homenaje al 70º aniversario del reinado de Isabel con un Artura muy especial, creado por la división McLaren Special Operations (MSO), el departamento dedicado a las personalizaciones.

El auto se presentó ayer jueves y el estreno se llevó a cabo el McLaren Technology Centre (MTC), la sede mundial del fabricante británico en Woking, Surrey, Inglaterra, en el marco de la celebración de los 18 años de su inauguración.. Sin duda, es una fecha especial para McLaren, ya que hace exactamente 18 años, en 2004, la reina inauguró la sede de la marca, el Centro Tecnológico McLaren (MTC), con una firma en el libro de visitas.

El auto tiene como componente especial la pintura plateada Platinum Jubilee, especialmente desarrollada para la ocasión y que también estará disponible en los modelos de producción en los próximos años. Sin embargo, la exclusiva de este Artura es la insignia 'Elizabeth II' colocada en el capó en lugar del clásico logotipo de McLaren.

Para la realización de la pintura, McLaren colaboró con la compañía AkzoNobel utilizando una prensa a medida, analizando diferentes condiciones de luz y definiendo la combinación más adecuada de pigmentos metálicos. Posteriormente, los expertos de MSO crearon la composición de platino deseada en ocho días, incluyendo pruebas de durabilidad y aplicación.

DATO: Aunque es poco probable que el McLaren Artura lo conduzca Isabel II, seguirá siendo un importante ejemplar de colección para la marca.

Es una pena, sin embargo, que este superdeportivo no pueda desenvolverse en los circuitos, donde podría desplegar unas prestaciones absolutamente emocionantes

DATAZO: el Artura es el primer McLaren híbrido enchufable de producción desde el P1 y cuenta con un motor 3.0 V6 biturbo de 585 CV, apoyado por una unidad eléctrica para un total de 680 CV y 720 Nm de par máximo.

Aprovechando su peso contenido, 1.400 kilos (no está nada mal para un PHEV), el supercoche británico acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Para ver los primeros ejemplares en las rutas habrá que esperar unos meses. Inicialmente previsto para finales de 2021, su lanzamiento será en los próximos meses del verano europeo.

Recibir mas informacion sobre
La Reina Elizabeth II tiene su McLaren personalizado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas