Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Opinión

La revancha de Toyota

Toyota Gazoo Racing ganó la 9° fecha de TC2000 en Villicum y de alguna manera borró el mal momento del 2021 en San Juan

La revancha de Toyota
La revancha de Toyota

TC2000 completó su 9° fecha del campeonato 2022 en el imponente autódromo San Juan/Villicum.

Una carrera, hablando de la final, que tuvo lo suyo.

Sin ser el carrerón de Rafaela ni la carrera chata de San Nicolás, el Villicum entregó un espectáculo aceptable en la antesala de la carrera más importantedel año que será los "200 km de Bs. As.".

Cuando todo parecía indicar que iba a ser un dominio excluyente del Campeón Agustín Canapino, se quedó con la pole y fue segundo en el Sprint, la carrera tuvo una situación inesperada y cambió la historia que parecía cosa juzgada.

Canapino lideraba con varios Push to Pass para jugar y mantenerse adelante hasta que una mancha de aceite lo mandó casi a la leca y allí aprovechó el talentoso "Jorgito" Barrio para pasar a liderar la carrera hasta el final.

El piloto de Pinamar manejó con soltura y capacidad para controlar la distancia con el piloto de Chevrolet que curiosamente no pudo, ni tuvo el medio, para recuperar la punta.

Barrio muestra carrera tras carrera su maduración conductiva y que sus logros en las categorías preliminares no han sido por casualidad.

Jorgito corre como si hiciera años que esta en la categoría y en el equipo Toyota Gazoo Racing.

Con el triunfo de Barrio, segunda final que gana en la categoría, y el de Julián Santero, que fue determinante en el Sprint, el equipo que comanda Darío Ramonda se fue más que satisfecho de San Juan porque de alguna manera se tomó revancha de aquella magra jornada de 2021 donde prácticamente Rossi se despedía del TC2000 por todo lo acontecido en una jornada poco felíz.

Leo Pernía sigue al frente en un campeonato parejo. El piloto del Renault #3, a pesar de tener el auto más pesado, hizo una carrera excelente, se trepó al podio, y mostró el gran auto que le entrega el equipo Ambrogio Racing.

Se viene Bs. As. y generalmente del coliseo porteño aparecerá la carta principal para definir las chances de Campeón.

Pernía y Canapino tienen las mejores chances pero atentos no deben descuidarse.

 

 

Recibir mas informacion sobre
La revancha de Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas