Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lamborghini Huracán con récord de unidades vendidas

Lamborghini superó las 14.000 unidades vendidas del Huracán y marca a 2019 como un año récord para la marca de lujo. Duplicaron ventas.
Lamborghini Huracán con récord de unidades vendidas
Lamborghini Huracán con récord de unidades vendidas

Se trata de un verdadero éxito para un auto de lujo. Y no precisamente uno de las marcas y modelos más económicos que exista en el mercado... En tan sólo cinco años de producción Lamborghini ha conseguido superar las 14.000 unidades del modelo Huracán vendidas. En concreto, acaba de salir de la línea de producción el ejemplar que hace el número 14.022, marcando un hito para el V10 de la marca. El Gallardo V10 consiguió unas ventas similares, pero en un periodo de diez años de producción, desde 2003 a 2013.

Recordemos que la familia V10 Huracán, sucesora del icónico Gallardo, hizo su debut mundial en 2014 con la versión coupé, seguida por el Spyder y las variantes de tracción trasera: el Performante en 2017 y el Performante Spyder en 2018 que demostraron sus su espectacular rendimiento con varios récord de vuelta rápida en diferentes circuitos. En 2019 se introdujo el nuevo Huracán EVO (coupe y Spyder), con un motor V10 de última generación y la última evolución del control activo aerodinámico, entre otras características destacadas.

Mercado mundial

El modelo que se terminó de producir con el número de chasis 14.022, fue un Huracán EVO coupé con la terminación de pintura Grigio Titans (gris) y está destinado al mercado coreano.

Lo cierto es es que los primeros seis meses de 2019 (del 1 de enero al 30 de junio) han sido muy buenos para Automobili Lamborghini dado que ha entregado a sus clientes un total de 4.553 unidades: un incremento del 96% respecto al mismo periodo del año anterior.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lamborghini Huracán con récord de unidades vendidas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas