Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Lamborghini llegaría con un eléctrico en 2025

Lamborghini prepara su desembarco con un sedán eléctrico en respuesta a las tendencias globales. Sería el cuarto modelo de la firma Italiana.
Lamborghini llegaría con un eléctrico en 2025
Lamborghini llegaría con un eléctrico en 2025

Lamborghini ha descartado la creación de un tercer deportivo de motor central y ha optado por desarrollar una berlina de corte deportiva o cupé de 4 puertas, como se llaman ahora, que se situaría en precio cerca del Huracán, dejando el Aventador y el Urus para los segmentos superiores.

Según el jefe de I+D de Lamborghini, Mauzrizio Reggiani, este futuro modelo será eléctrico. Por las fechas en las que se pondría a la venta, estiman el año 2025,  tiene todo el sentido del mundo que sea un coche eléctrico.

La cúpula directiva de Lamborghini y el grupo Volkswagen estarían a punto de dar luz verde a este nuevo proyecto que en lugar de un V10 se movería gracias a motores eléctricos y sería el primer coche eléctrico de Lamborghini.

Además, de acuerdo a lo publicado en el portal Motorpasión, no es la primera vez que Lamborghini planea la fabricación de una berlina de lujo. En 2008, presentó el Estoque (que ilustra estas líneas) a modo de concept car, dando a entender que podría ser un modelo de serie compartiendo plataforma con el Porsche Panamera.

Para 2025, confían en poder ofrecer una autonomía de 560 km en función de los avances de la tecnología en el campo de las baterías. En ese sentido, Lamborghini podría usar una vía diferente a la escogida por Porsche y Audi. Mientras que las dos marcas alemanas han optado por baterías de iones de litio, Lamborghini podría seguir el camino abierto por el Lamborghini Sián, el primer híbrido de la marca.

Mientras tanto, Lamborghini sigue creciendo. En los primeros seis meses de 2019, Lamborghini vendió 4.554 coche, lo que supone un crecimiento del 96% con respecto al mismo período del año pasado. El Urus representó casi el 60% de sus ventas. Es decir, el Urus es el coche que financiará el desarrollo del resto de modelos, incluyendo este futuro coche eléctrico.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Lamborghini llegaría con un eléctrico en 2025

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas