Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Motos

Lanzamiento: nueva Honda CRF450L Enduro

Honda presentó la versión de calle de su modelo de enduro más famoso. Se puede patentar para circular por calles y rutas.
Lanzamiento: nueva Honda CRF450L Enduro
Lanzamiento: nueva Honda CRF450L Enduro
Todos los aficionados al motociclismo off-road tienen el mismo problema: su moto no está habilitada para circular por las calles y si uno quiere realmente hacer un recorrido todo terreno, hace falta una camioneta o remolque para alejarse un poco de la ciudad o arriesgarse a circular con un vehículo con el que no está permitido hacerlo en calles y rutas. Esto claramente no es práctico y la moto termina juntando tierra en algún garaje la mayor parte del tiempo.
 
Acá es donde se pone interesante una moto como la nueva Honda CRF450L, que puede patentarse para circular legalmente como cualquier otro vehículo. Este nuevo modelo está basado en la Honda CRF450R MX de competición, pero es la versión legal para circular en la calle como cualquier otra moto. Tiene todas las luces requeridas por la ley (todas de LED), porta patente, velocímetro, guiños, bocina, todo lo necesario para poder patentarla. El tanque de combustible de titanio es un poco más grande que el de la moto de carreras en la que se basa. Por lo demás, la moto podría engañar a cualquier desprevenido que la toma por una CRF450R MX.
 
Un punto flojo del nuevo modelo es que el motor tuvo que sacrificar algo de potencia y rendimiento para poder cumplir con las reglas de emisión Euro4 y tener la confiabilidad para el uso diario a la que nos tiene acostumbrados Honda. Esto implica componentes internos del motor orientados a la durabilidad, una caja de 6 velocidades, catalizador, un radiador de mayor capacidad, etc. Como resultado, la CRF450L eroga solo 25 hp, algo escaso si la comparamos con su hermana de competencia, pero Honda logro mantener el peso a unos contenidos 130 kg. Lo que significa que, en resumen, la potencia puede ser una desventaja en la autopista, pero es una moto liviana y potente para la práctica del enduro, al tiempo que te permite transitar el trayecto de tu casa al circuito sin mayores problemas. No está confirmada su llegada a nuestro mercado, pero estimamos que tendrá muchos potenciales clientes en nuestro país.

Recibir mas informacion sobre
Lanzamiento: nueva Honda CRF450L Enduro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas