Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Las 12 victorias de Verstappen en la F1

El piloto de Red Bull alcanzó este fin de semana su duodécimo triunfo en la máxima categoría con solo 23 años. Repasamos cada uno de sus éxitos.
Las 12 victorias de Verstappen en la F1
Las 12 victorias de Verstappen en la F1

Este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen logró su 12° victoria en la F1. El neerlandés ya igualó la marca de Carlos Reutemann, Alan Jones y Mario Andretti con solo 23 años y un futuro que promete muchos más triunfos.

Las victorias de Max Verstappen en F1

2016

El primer éxito de Verstappen en la F1 fue histórico ya que lo hizo en su debut con el equipo Red Bull Racing en el Gran Premio de España 2016. Ese domingo se produjo el toque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la primera vuelta y una vez que tomó la punta, Verstappen pudo consolidarse para llevarse el triunfo. Si bien no repitió victoria, tuvo actuaciones memorables como la de Brasil bajo la lluvia donde terminó en el tercer puesto.

2017

Luego de varios intentos por repetir el triunfo, el segundo éxito de Verstappen en F1 llegó en el Gran Premio de Malasia cuando se impuso sobre Hamilton y Ricciardo. Ese mismo año también se subiría a lo más alto del podio en el Gran Premio de México y terminaría el campeonato en el sexto puesto.

2018

En la temporada 2018, Verstappen tuvo un comienzo irregular con algunos abandonos, pero de mitad de año en adelante comenzó a recuperar confianza. Su cuarto triunfo en F1 llegó en el Gran Premio de Austria en julio y más tarde volvería a ganar el Gran Premio de México por segundo año consecutivo.

2019

La llegada del motor Honda para el equipo Red Bull representaba un nuevo desafío y si bien comenzó con un podio en Australia, recién a mitad de temporada Verstappen pudo lograr su primer triunfo. Nuevamente fue en el Red Bull Ring para ganar por segunda vez el Gran Premio de Austria. Dos carreras más tarde, repetiría victoria en el Gran Premio de Alemania en una carrera emocionante que tuvo varios despistes por la lluvia mientras que su tercera y última celebración del año fue en el Gran Premio de Brasil en otra competencia apasionante.

Leer además: Hamilton "caliente" con Mercedes

2020

El año pasado, Verstappen mostró un gran nivel desde la primera fecha y rápidamente pudo lograr su primer triunfo en el Gran Premio 70° Aniversario de la F1 en Silverstone en una carrera llena de emociones de principio a fin. Su segundo y último éxito lo lograría en el Gran Premio de  Abu Dhabi para cerrar la temporada de la mejor manera.

2021

En la actual temporada, Verstappen comenzó siendo muy competitivo. Si bien se le escapó por poco el triunfo en Bahrein, pudo batir a Hamilton en el Gran Premio de la Emilia Romagna. Luego fue 2° en Portugal, España y el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco alcanzó su 12° victoria en F1.

 

Leer además: Verstappen: "Es un triunfo muy especial"

12 victorias suma Verstappen en la F1. Su mejor año por el momento fue el 2019 con tres primeros puestos en 21 carreras, pero en lo que va de la actual temporada ya suma dos y se muestra muy firme. El tiempo dirá si es el año del neerlandés que tras la carrera en Monte Carlo se convirtió en el nuevo líder del campeonato de la F1.

Imágenes: F1 y Red Bull Racing 

 

Recibir mas informacion sobre
Las 12 victorias de Verstappen en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas