Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Las automotrices confían y apuestan cada vez más al Súper TC2000

Chevrolet extendió el vínculo con Pro Racing por otros 6 años. El Súper TC2000 ofrece un automovilismo profesional y estable para las marcas.
Las automotrices confían y apuestan cada vez más al Súper TC2000
Las automotrices confían y apuestan cada vez más al Súper TC2000

Mientras los equipos ultiman detalles para dar comienzo a una nueva temporada, el Súper TC2000 mantiene las condiciones para proporcionar la confianza necesaria a las terminales automotrices que cumplen un rol protagónico en la disciplina automovilística. Ello lo confirman los últimos anuncios y negociaciones por parte de las empresas que participan en la categoría.

De hecho, la profesionalización que demandan empresas de tal magnitud como las terminales automotrices, obliga al automovilismo en su conjunto a exigirse cada vez más, ganando terreno al automovilismo amateur. Y en este campo, el Súper TC2000, que cuenta con la estructura para acompañar la nueva realidad, comanda el despegue del automovilismo nacional junto con las empresas del sector automotor.

Durante la presentación formal del equipo YPF Chevrolet, el presidente de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, confirmó que el vínculo entre la automotriz y el equipo Pro Racing, que representa a la marca en el Súper TC2000, se extenderá por 6 años.

“Chevrolet firmó un acuerdo por 6 años con el Pro Racing para que siga desempeñándose como el equipo en el Súper TC2000”, afirmó el máximo directivo de Chevrolet en la región. “El Súper TC2000 es una categoría excelente para las marcas. Permite tener el modelo propio y eso hace que para el público tenga identidad. No es fácil encontrar estas características en el mundo”, destacó Zarlenga junto al Chevrolet Cruze.

“Cuando una empresa establece proyectos a largo plazo, los resultados son más previsibles. En nuestro caso, hace tiempo que intentamos mantenernos en ese rumbo y logramos objetivos muy importantes. En su momento firmamos un contrato con Agustín Canapino para que sea nuestro piloto durante dos temporadas. Y con esa confianza logramos un título de piloto y otro campeonato de marcas”, agregó.

En tanto, Toyota sigue apostando por el Súper TC2000. Para la temporada que comenzará el 18 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, presentará cuatro vehículos. Con Matías Rossi como máximo representante, la estructura de la marca japonesa alistará sus Corolla bajo la conducción de Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque, el último campeón del TC 2000.

En los últimos días Toyota envió a uno de los Corolla a Alemania para que sea sometido a los tests en la sede que la marca japonesa posee en Colonia, Alemania. Matías Rossi acompañó a los ingenieros del Toyota Gazoo Racing Gustavo Aznarez y Diego Bruna. Ellos trabajan en la etapa final del desarrollo aerodinámico y de suspensiones del auto que compite en el Súper TC2000.

Por parte de Renault, el último campeón de la categoría, de la mano de Facundo Ardusso, la participación dentro del Súper TC2000 es “fundamental”. “El automovilismo deportivo está en el ADN de Renault. La historia así lo marca a través de la participación de la marca en las categorías más importantes del mundo. El Súper TC2000 nos representa la vidriera para exhibir nuestros modelos y para afianzar esa relación con el público”, comentó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina.

La última automotriz en ingresar en el Súper TC2000 fue Citroën, que en 2018 desarrollará su segunda temporada como oficial. “Para nosotros fue una decisión estratégica de competir con un equipo oficial en una categoría que es referencia absoluta de tecnología para el público local, como es el Súper TC2000. Es claro que las principales terminales que compiten en nuestro mercado están en la categoría, donde impera un marco de trabajo y profesionalismo con el que rápidamente sintonizamos. Competir con un producto de la marca representa una responsabilidad muy grande para nosotros como filial, pero desde aquí podemos exhibir a Citroën de la mejor forma”, comentó Valentina Solari, directora de Comunicación y Marketing de Citroën Argentina.

En tanto, Peugeot, otra marca que se identifica con el motorsport de manera histórica, también utiliza al Súper TC2000 como plataforma promocional. “Para Peugeot el automovilismo deportivo está en su ADN, por historia, tradición y por la responsabilidad de asumir compromisos de exigencia, como ser partícipes con una estructura oficial en el Súper TC2000. La categoría con mayor tecnología nos obliga a realizar esfuerzos, como mantener un plantel de pilotos muy competitivo, y la apuesta en la técnica, como ya lo demostró Peugeot al contar con un gran equipo conducido por Ulises Armelli, pero a la vez aprovechar el asesoramiento del ingeniero Enrique Scalabroni”.

La nueva tendencia profesional no es exclusiva del Súper TC2000, ya que representaciones de algunas terminales, caso Renault, Citroën, Toyota y Peugeot, también desembarcan en el TC2000, acentuando la proyección para el nuevo automovilismo argentino.

Recibir mas informacion sobre
Las automotrices confían y apuestan cada vez más al Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas