Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000 eSport

Las figuras quieren revancha rápida en los simuladores

En una carrera accidentada, varios de los pilotos reales del Súper TC2000 no pudieron aspirar al triunfo en la apertura del “Campeonato de las Estrellas”.
Las figuras quieren revancha rápida en los simuladores
Las figuras quieren revancha rápida en los simuladores

Los mejores pilotos reales quedaron a un paso del podio, en la primera fecha del certamen virtual del Súper TC2000, y varios de los candidatos a pelear mano a mano contra los simracers sufrieron distintos inconvenientes y se vieron involucrados en múltiples accidentes durante las largadas del Sprint y de la Final, que los dejaron prematuramente sin chances de pelear por la victoria.

Franco Girolami y Matías Milla (4° y 5°, respectivamente) fueron los figuras de la categoría con mejor rendimiento en la apertura del “Campeonato de las Estrellas”, que tuvo un podio copado por los simracers. Sedientos de revancha, hoy ya los pilotos comenzaron a ingresar en los servidores de Autódromo Virtual para entrenar en el circuito de Centenario, para la próxima presentación.

A Agustín Canapino, el gran candidato de los pilotos, lo condicionó el 10° puesto de clasificación al no poder cerrar una buena vuelta, en los dos intentos posibles durante los cinco minutos de la sesión. A partir de allí se empezó a complicar todo. En la largada del Sprint, un toque del arrecifeño con Facundo Ardusso terminó involucrando también a Leonel Pernía, a Nicolás Moscardini y a Juan Manuel Silva. Varias de las estrellas ya relegadas desde el inicio. También Franco Vivian (había clasificado 9°) fue embestido por Marcelo Ciarrocchi en la curva 1.

Al cierre del Sprint, Exequiel Bastidas y Bernardo Llaver se perfilaban para mezclarse con los pilotos virtuales en la pelea de la final. Sin embargo, en la largada de la carrera, Bastidas pisó afuera a la salida del curvón (problema de conexión) y detrás se armó un desparramo. Se golpearon Juan José Garriz con Leonel Pernía, Canapino lo tocó y sacó de pista a Juan Angel Rosso. Ardusso, en el medio de la confusión, se fue de largo en la curva 2. Y Llaver también sufrió con internet y perdió varios lugares.

Todo servido para los simracers. Veloces y conocedores de los secretos del mod (versión del simulador) del Súper TC2000 por haber corrido el campeonato 2019, se impusieron en el podio en una batalla espectacular entre colegas virtuales. Ahora, el ganador Juan Bleynat y sus escoltas Fernando Borda y Juan Manuel Gómez deberán ir con lastre a la próxima fecha. La escala será de 40, 30 y 20 kilos, respectivamente.

Según marca el reglamento, los tres primeros pilotos del campeonato deberán llevar esos pesos a la siguiente presentación. En Centenario se espera otra gran carrera, con lo pilotos reales y virtuales mezclados en un pelotón compacto.

Pasó la primera fecha del “Campeonato de las Estrellas”, y los pilotos reales quieren revancha…

 

Resumen de la fecha 1 del "Campeonato de las Estrellas"

 


Recibir mas informacion sobre
Las figuras quieren revancha rápida en los simuladores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas