Las fotos que comprometieron a Benavídes

Se difundieron las imágenes en las que se ven las anotaciones por fuera del roadbook en la Honda de Benavídes. El salteño realizó un descargo por las redes.

El caso Kevin benavídes sacudió el campamento Dakar. No sólo a los argentinos, ya que el piloto salteño era la máxima esperanza para llevarse la victoria en motos, sino también al sacudido equipo Honda, que de a poco perdió todos los pilotos que buscaban la victoria en la categoría.

En las últimas horas se difundieron las fotos que llevaron a las autoridades deportivas a sancionar al piloto argentino, que llevaba anotaciones por fuera de la hoja de ruta. Así lo dio a conocer el prestigioso diario español Marca, que tuvo acceso a las imágenes.

Benavídes recibió la sanción de 3 horas. Desde la dirección de la carrera se difundió el siguiente comunicado: “Desde el inicio del rally verificamos los roadbooks al final de cara etapa, siguiendo el reglamento de la prueba, que prohíbe notas adicionales que puedan ayudar a los pilotos en la navegación. Hemos constatado -fotos incluidas- que Kevin Benavides contaba con notas adicionales en el depósito, que escondió en la salida de la especial pero que, a posteriori, utilizó durante la carrera. Consideramos que esta actitud constituye una evidente conducta antideportiva. Conforme a lo anunciado al principio del rally, esta infracción supone una sanción de tres horas”.

Con esas anotaciones, tan precisas en cuanto al kilometraje, el piloto sabe por dónde dirigirse en situaciones donde el piso o la geografía complican el tránsito. Allí aparece la figura de los “mapmen”, los que asesoran a los pilotos con herramientas y conocimientos del lugar para no sufrir complicaciones.

Asimismo, el propio Kevin Benavídes subió un video a sus redes sociales y explica su punto de vista sobre esta situación: