Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Las ganas de correr no se miden por la edad

El salteño Alfonso Limpias tiene 14 años y participa en el Zonal del NOA en Salta, es uno de los pilotos más jóvenes en la historia de la Categoría.
Las ganas de correr no se miden por la edad
Las ganas de correr no se miden por la edad

La historia la escriben los que se animan, los que aceptan los desafíos sin importar el famoso “que dirán”, en definitiva, los audaces. Al joven Alfonso Limpias, que cursa el segundo año en el Instituto Verbum de Salta,  se le nota en el rostro su corta edad, apenas tiene 14 años, pero luego de haber probado en reiteradas oportunidades, se animó correr y fue parte de la tercera y cuarta fecha del Zonal del NOA. 

Esteban Cístola y “Maxi” Ávila son otros pilotos que corrieron a muy corta edad el Zonal del NOA. Alfonso se suma a ese pequeño grupo con sus catorce años para correr en un Fiat 128 de la categoría Standard, la más numerosa del certamen.  Para su auto,  eligió el número 71 ya que con ese número en el año 2019, se consagró Campeón en Karting (Categoría Amigos).

El año pasado hizo una participación sobre las fechas finales, pero ahora se sube al auto para correr toda la temporada y apostar a sumar muchos puntos con el fin de pelear los primeros puestos hasta el final del calendario. 

Alfonso, que participó el pasado 16 de Mayo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, fue asistido por la una de las estructuras más prestigiosas y de mayor experiencia en el automovilismo salteño como es Masciarelli Competición,  fue protagonista de la carrera hasta que una falla eléctrica lo relegó de los puestos de avanzada pero lo más importante, es que a su corta edad  tiene sus objetivos bien claros. “En el automovilismo pienso a largo plazo, quiero llegar a las categorías nacionales, como el TC o el Súper TC2000”. 

Esta oportunidad representa un nuevo desafío para este chico de 14 años que vive el automovilismo de una manera especial. Cada salida a pista es una experiencia para Alfonso dentro de una categoría consolidada y de las más exigentes que tiene el automovilismo de la región. Fue el punto de partida para pilotos juveniles en su momento y que hoy,  son realidad en el deporte motor a nivel nacional como:  Pablo Vuyovich (Viejo TP 1100, hoy TP 1400), Lucas Petracchini (1er. Campeón TP 1400 en el año 2014), Esteban Cístola y Jeremías Olmedo entre otros, y por si esto fuera poco, desde esta temporada,  la categoría se ha nutrido de la única dama que compite sobre este tipo de autos, como es la joven María José Fernández Rozas (20), siguiendo el legado de  María Baralides Torrea que incursionara en (APTP motores 850).

Fotos: Daniel Rodríguez (Salta)//Diario El Tribuno de Salta

Recibir mas informacion sobre
Las ganas de correr no se miden por la edad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas