Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Las primeras opiniones sobre la nueva categoría para mujeres

Woman Series será la nueva divisional que intentará acercar a las mujeres a la Fórmula 1 y comenzaron las primeras posturas sobre este anuncio.
Las primeras opiniones sobre la nueva categoría para mujeres
Las primeras opiniones sobre la nueva categoría para mujeres

En 2019 se vendrá la Woman Series, una categoría exclusiva para mujeres con el objetivo de acercarlas a la Fórmula 1. Este anuncio provocó las primeras opiniones sobre este anuncio. Uno de los que habló fue David Coulthard, promotor de la divisional, que señaló que esta creación es un punto importante para apoyar al talento femenino y que puedan lograr sus sueños en el deporte motor.

LEER MÁS: Las mujeres tienen su Fórmula 1

“La Serie W es un cambio fundamental en lo que claramente no funcionó como una oportunidad para llevar al talento femenil al nivel más alto posible. Lo que estableceremos con Serie W, es que descubriremos quién es la mejor mujer en el transcurso de este campeonato, y eso le dará un mayor nivel de perfil y reconocimiento”, le expresó Coulthard al sitio Motorsport.

Si bien Coulthard sabe que la creación de esta categoría no tendrá a todo el mundo de acuerdo, es consciente  de que sin Serie W, la situación para las mujeres no mejorará: “¿Existirá quienes piensen negativo, pero que me muestren lo que está haciendo otra persona para intentar crear un cambio positivo? Esto creará oportunidades y modificará el proceso. ¿Esto les permitirá crecer? Sí; porque es un enfoque más estructurado para su desarrollo, y una inspiración para las niñas que crecen viendo a alguien ganando y pensando "Quiero hacer eso”.

Coulthard intentará lograr que nuevas mujeres se sumen al mundo motor, aunque también querrá ayudar a las que ya tienen un camino en busca de la Fórmula 1 como el caso de Tatiana Calderón: "Esto ayuda a las que ya están en el camino y comprometidas en el deporte en este momento, como Tatiana (Calderón) y personas como ella".

Y luego agregó: “Hablé con Susie Wolff y contamos con un gran apoyo de la FIA. ¿Cuánto tiempo tomará? ¿Cinco años? ¿Diez años? Es toda una generación en términos de carreras. En nuestra opinión, no queremos esperar a eso, por eso queremos dar la bienvenida a las mujeres que ya compiten. Serie W proporcionará una solución en este momento”.

Por último, el escocés comentó si una mujer puede llegar a ser exitosa en la F1: "Sí. Simplemente no sé a qué nivel. La base actual es Lewis [Hamilton]. ¿Pueden ser tan buenos como Lewis? No lo sé. Pero sí sé que hay muchos hombres que no son tan buenos como Lewis. Pero si no creamos una plataforma que pueda brindar una oportunidad para acelerar esa entrada, entonces nada cambiará”.

 

Recibir mas informacion sobre
Las primeras opiniones sobre la nueva categoría para mujeres

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas