Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Las siete coronas de Lewis Hamilton

Con la victoria en Turquía, el británico alcanzó un nuevo cetro y junto Mercedes dominan la F1 desde 2014.
Las siete coronas de Lewis Hamilton
Las siete coronas de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton lo hizo de nuevo: se consagró campeón de Fórmula 1. El británico sentenció su nueva corona en el Gran Premio de Turquía, competencia que volvió al calendario tras nueve años de ausencia, y selló otra temporada de dominio para Mercedes, la séptima de forma consecutiva.

A los 35 años, Hamilton consiguió su título número siete en la máxima categoría del automovilismo mundial e igualó la marca que ostentaba Michael Schumacher. Además, durante este certamen, el inglés acrecentó su estadística al convertirse en el piloto más ganador en la historia en la divisional.

Leer más: Hamilton: "Este sueño comenzó cuando era chiquito"

Con los cetros de la Fórmula Renault Británica (2003), la Fórmula 3 Euroseries (2005) y la GP2 (2006) bajo el brazo, el nacido en Stevenage desembarcó en la Fórmula 1 de la mano en McLaren en 2007 y en su torneo debut terminó como subcampeón de Kimi Räikkönen. Ya en 2008, escribió su nombre en la historia de la “Máxima” al convertirse en uno de los monarcas más jóvenes.

Luego de su primera corona, se mantuvo dentro del top cinco desde 2009 a 2013, año en que llegó a Mercedes. Tras adaptarse a la filosofía alemana, fue la punta de lanza para cortar la hegemonía de Sebastian Vettel y Red Bull. Gritó campeón en 2014 y 2015, alcanzando tres títulos en su haber.

El 2016 es la mancha en la supremacía de Hamilton. La rotura de motor en el Gran Premio de Malasia complicó sus chances y aunque ganó las últimas cuatro competencias, Nico Rosberg lo batió por cinco puntos y se cobró los subcampeonatos de las temporadas anteriores. Además, no le dio posibilidad de revancha porque a los pocos días de consagrarse anunció su retiro.

Leer más: La lista de campeones mundiales de Fórmula 1

Con amplía superioridad, en el 2017 volvió a pintar el “1” y alcanzó la línea de Alain Prost y Vettel. Un año después, alzó nuevamente el trofeo mayor y empató la cantidad de coronas de Juan Manuel Fangio, a quien superó en 2019 al lograr el sexto hito en su trayectoria personal.

Aunque la pandemia de COVID-19 complicó el calendario 2020, Hamilton no tuvo problemas para sobreponerse a la “nueva normalidad” y alcanzar el séptimo campeonato, el cual lo pone a la misma altura que Michael Schumacher. Además, en el GP de Eifel puso en pardas el récord que tenía el “Kaiser” de 91 victorias en la F1 y con sus triunfos en Portimao, Imola y Turquía hizo suya la plusmarca con 94

Recibir mas informacion sobre
Las siete coronas de Lewis Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas