Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Pista

Lastau y Leston repitieron en Junín

Lastau logró su segunda victoria de la temporada en la Clase 2 y Leston repitió por tercera vez en la Clase 1 del Turismo Pista.
Lastau y Leston repitieron en Junín
Lastau y Leston repitieron en Junín

Fernando Lastau y Alan Leston triunfaron en las finales de las Clases 2 y 1 del Turismo Pista disputadas en el autódromo de Junín.

En una carrera con todos los condimentos y por demás atractiva, Lastau llevó a su Suzuki Fun a una nueva victoria en la Clase 2, convirtiéndose en el primero en repetir triunfo en la temporada.

Lastau la definió sobre el final, superando al Ford Ka de Joaquín Telo, quien había largado adelante, en una excelente maniobra. Otro de los protagonistas por los primeros puestos del fin de semana, Joaquín Volpe (Chev. Corsa) se vio involucrado en un toque con Juan Benedetti (Chev. Corsa) que le valió la exclusión por parte de los Comisarios Deportivos.

Por su parte, Lucas Isola (Chev. Corsa) completó el tercer escalón del podio y detrás arribaron Leandro Elizalde (Suzuki Fun) y Fabio Torres (Chev. Celta).

En tanto en la Clase 1 Alan Lestón volvió a ganar y lidera el campeonato con comodidad.

Al momento de la largada Alan Leston mantuvo la cuerda y detrás suyo se encolumnó Diego Perez, aventajando a  Lucas Fronti que debía conformarse con la tercera colocación. Con dos giros cumplidos, Fronti quedaba al márgen y mal ubicado, motivando la aparición del Auto de Seguridad por primera vez. El relanzamiento permitió que Fineschi avanzara superando a Perez y Leston con metros de diferencia, comenzando a liderar de manera parcial, con Sergio Sala avanzando para ser nuevo escolta y llegando a la par de Fineschi a la salida de la recta principal en una ajustada maniobra donde ambos se tocaron y le permitieron recuperar el liderazgo a Leston, seguido ahora por Nicolás Cisterna, Emiliano Caratozzolo y Mauro Curti, quien posteriormente avanzaría hasta la tercera colocación.

Restaban tres vueltas por recorrer y Ramiro Granara quedaba en una posición complicada  y ello motivaba la aparición del Auto de Seguridad por segunda vez, marcando el anticipado desenlace a la quinta final de la temporada, ya que la bandera a cuadros llegaría con neutralización. De esta manera, Alan Leston alcanzó su tercera victoria sobre cinco competencias disputadas, afirmándose como líder del campeonato, Nicolás Cisterna subió a su primer podio en la categoría mientras que el mismo lo completó Emiliano Caratozzolo en su debut en la divisional. La cuarta ubicación fue de Mauro Curti, quinto Martín Piccione, sexto Leandro Gutierrez, séptimo Matías Antequera, octavo Adrián Dattilo, noveno Yair Etcheveste y Leonardo Dansey completó los primeros diez lugares.

El campeonato es liderado por Alan Leston con 62 unidades, seguido por Yair Etcheveste con 39, Franco Rosales Luna con 35, y Nicolás Cisterna y Martín Piccione con 32 en las principales posiciones.

La próxima fecha del campeonato de Turismo Pista será el 12 de Julio en el Autódromo" Roberto Mouras" de La Plata.

Recibir mas informacion sobre
Lastau y Leston repitieron en Junín

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas