Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Lastres para Concepción del Uruguay

Manuel Luque, puntero del campeonato con Renault Fluence tendrá la mayor carga en su auto con 55 kilos, su escolta Marcelo Ciarrocchi con un Fiat Línea del PSG16 foto) tendrá 50. Los cuatro primeros del certamen tendrán penalización por lastre en la fecha de este fin de semana.
Lastres para Concepción del Uruguay
Lastres para Concepción del Uruguay

Los cuatro primeros del campeonato son quienes tendràn la mayor carga de lastres de acuerdo con el sistema de penalizaciones por peso del auto que aplica el TC 2000 en cada fecha. Manuel Luque, puntero con 87 puntos, tendrá este fin de semana en la fecha de Concepción del Uruguay, el auto con mayor peso por penalización en TC2000 ya que producto de su actuación en la anterior de Buenos Aires al ganar, no sólo quedó como líder del campeonato sino también como referente en la tabla de lastres. El piloto de Renault Fluence cargará 55 kilos en su unidad durante todas las actividades en pista y tendrá la marca máxima en lo que va de la temporada. Marcelo Ciarrocchi, escolta con 77 unidades y perfilado como su princupal rival en la pelea por el campeonato no está muy lejos, ya que cargará 50 kilos en su Fiat Línea ya que fue 3º en Sprint y 4º en la Final de Buenos Aires.

Algo menos sufrirá el auto de Franco Crivelli, ganador de los dos Sprints de este año y tercero en el campeonato con 58 unidades que cargará 25 kilos en el Peugeot 408 de la Escudería FE. Lo mismo ocurrirá con el Chevrolet Cruze de Pro Racing de Diego Ciantini, cuarto en el campeonato con 53,5 puntos, que tendrá que sumar 20 kilos de penalizaciòn. El que más aliviado aparece entre los que entran en hándicap es Mariano Pernìa, que aparece 8º en el campeonato con 41 puntos, quien agregará al Renault Fluence 15 kilos y es el último en la lista de los pilotos que tendrán lastres en sus autos en Concepciòn del Uruguay. El resto no cargará kilos, recordando que la aplicaciòn de los kilos de lastre es para los cinco mejores de acuerdo con la suma general de puntos de cada fecha y que el tope es de 80 kilos.

Federico Iribarne con Honda Civic del PSG16 está 5º con 50 puntos, Tomás Gagliardi Gené con Ford Focus de Fela 6º con 43,5, y Martín Coulleri con Renault Fluence del JM Motorsport 7º con 42 unidades son los pilotos mejor ubicados en el campeonato que no tendrán lastres este fin de semana.

TABLA DE LASTRES

Manuel Luque (Renault-Ambrogio Racing)     55 kilos

Marcelo Ciarrocchi (Fiat-PSG16)                    50

Franco Crivelli (Peugeot-Escudería FE)           25

Diego Ciantini (Chevrolet-Pro Racing)             20

Mariano Pernìa (Renault-Ambrogio Racing)      15 

 

Manuel Luque 55 Ciarrocchi 50 Crivelli 25 Ciantini 20 Pernia 15

Recibir mas informacion sobre
Lastres para Concepción del Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas