Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

LeanGP: un simulador de MotoGP en tu living

Un startup español diseño el LeanGP, un simulador de motos de pista que se puede usar con las consolas de video juegos y PCs.
LeanGP: un simulador de MotoGP en tu living
LeanGP: un simulador de MotoGP en tu living
Si te gustan los videojuegos de motos, pero estas buscando una experiencia un poco más real, no busques más. Un grupo de emprendedores valencianos desarrollaron un simulador que promete ser muy realista, tanto que algunos equipos y academias de manejo están considerándolo para formar a sus pilotos. El LeanGP no es otra cosa que un periférico para las consolas, como los hay muchos de autos, que te permitirá disfrutar de los videojuegos de motos subido a una MotoGP o Superbike.

Compatibilidad con consolas

Tratando de ocupar un nicho vacío en el mercado de las consolas, se creó un startup en Valencia que, si bien todavía necesita financiación para poner sus simuladores en el mercado, ya cuentan con un producto bastante acabado. LeanGP consiste en una estructura que simula ser una moto, sujetada a una base plegable y con un sistema de amortiguación en la base que permite la inclinación en distintas direcciones. El sistema es compatible con casi todas las plataformas y juegos de motos, desde la Play Station 4 hasta la Xbox, incluyendo las PC. Los primeros modelos no cuentan aun con mecanismos como los motores de force-feedback que permiten simular las sensaciones de inercia o frenado, pero ya está en los planes incluirlos.
 
El sistema en su actual etapa de desarrollo ya está a la venta en Europa por 699 euros, un precio elevado, pero relativamente accesible para lo que ofrece. Mas aun si pensamos en las potencialidades del producto. El LeanGP es claramente mas más que un juguete. Prueba de eso es que estructuras como el equipo Aspar o la Hawkers Riders Academy están considerando usarlo para completar la formación de sus pilotos.
 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
LeanGP: un simulador de MotoGP en tu living

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas