Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Leclerc encabezó el "1-2" de Ferrari en Mónaco

El piloto local, Charles Leclerc, se quedó con el mejor tiempo de la Práctica Libre 2. Carlos Sainz completó el 1-2 de la Scudería de Maranello.
Leclerc encabezó el "1-2" de Ferrari en Mónaco
Leclerc encabezó el "1-2" de Ferrari en Mónaco

Con una temperatura ambiente de 20°C y cielo despejado, se disputo la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la temporada 2021. Al ser de una hora de duración, las escuderías tuvieron que aprovechar al máximo cada salida a pista para trabajar en la configuración de los monoplazas de cara a la carrera del domingo. Luego de haber sufrido problemas de transmisión durante la FP1, Ferrari reemplazó la caja de cambios en el monoplaza de Charles Leclerc y pudo salir a girar en el segundo entrenamiento del día.

 

Leer además: Sergio Pérez dominó la FP1 en Mónaco

En los primeros minutos de la sesión, varios pilotos se vieron perjudicados por el tráfico, pero de a poco se fueron bajando los registros. Una particularidad que se vio a 10 minutos del inicio fue el empate en el primer lugar entre los dos primeros del campeonato, Max Verstappen y Lewis Hamilton, que marcaron 1.13.499 con compuestos medios.

 

Con el paso de la práctica, los tiempos se fueron bajando. Hamilton mejoró para ponerse adelante, mientras que Carlos Sainz ratificó el buen funcionamiento de la Ferrari para colocarse en el segundo puesto con neumáticos duros y más tarde calzó las gomas blandas para saltar a la primera colocación con 1.11.796. 

Luego, Leclerc bajó el tiempo de su compañero de equipo y se colocó primero con 1.11.684. A 8 minutos del final de la sesión, Mick Schumacher perdió el control del Haas en la curva del Casino y dañó el neumático trasero derecho  de su monoplaza tras impactar con el guardrail. Eso generó primero una bandera amarilla y luego la roja que decretó el final de la sesión.

 

Finalmente, la Práctica Libre 2 fue encabezada por Charles Leclerc (Ferrari), seguido por Carlos Sainz a 112 milésimas, tercero Lewis Hamilton (Mercedes) a 390 milésimas, cuarto Max Verstappen (Red Bull) a 397 y en el quinto lugar, Valtteri Bottas (Mercedes) a 423 milésimas. Completaron los 10 de adelante: Lando Norris (McLaren), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Sergio Pérez (Red Bull), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

Leer Además: "Horarios del Gran Premio de Mónaco"

Mañana, como es tradición, no habrá actividad para el Gran Premio de Mónaco que recién se reaunudará el sábado con la Práctica Libre 3 a las 07:00 hs. y la clasificación a las 10:00 hs. El domingo a las 10:00 hs. se largará la carrera a 78 vueltas de duración.

Tiempos completos de la Práctica Libre 2:

Imágenes: F1 y Scudería Ferrari

 

Recibir mas informacion sobre
Leclerc encabezó el "1-2" de Ferrari en Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas