Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Ledesma, Rossi y Canapino, las estrellas de Chevrolet

Christian Ledesma, Matías Rossi y Agustín Canapino fueron los encargados de darle cuatro títulos a Chevrolet. Fue en 2004, 2006, 2007 y 2016
Ledesma, Rossi y Canapino, las estrellas de Chevrolet
Ledesma, Rossi y Canapino, las estrellas de Chevrolet

No hay dudas que estamos viviendo un momento donde las sensaciones se mezclan. La llegada del Coronavirus hizo que la gente se pusiera a pensar mucho en el pasado pero también en el futuro. Y es acá donde se origina la incógnita. Nadie sabe cuando llegará el final de esta problemática. La situación económica será el próximo tema a resolver y no será un tema menor. Es por eso que en las últimas horas, General Motors entró en un plan de reducción de actividades, de marketing y de comunicación en el presente trimestre. “Será por abril, mayo y junio”. Así lo comunicó ayer Jorge Maiquez en Carburando que luego agregó “Las versiones que dicen que nos vamos del Súper TC2000 no es así. Tenemos contratos firmados con el Pro Racing, con Agustín Canapino, con idea de extenderlo. El tema no pasa por ahí, sino simplemente es alinearse con una política regional, que no sólo abarca al automovilismo”. La aclaración trajo una cierta cuota de tranquilidad en los hinchas de la marca que en estos días revisaron el cajón de los recuerdos. Fue allí donde encontraron las fotos de los cuatro títulos que tiene la marca en el TC 2000, hoy llamado Súper TC 2000.

Volviendo al pasado y a los tantos recuerdos que volvieron a la luz en estos tiempos, los hinchas de la marca encontraron fotos y datos de los autos del Chivo que festejaron en la categoría. Acá el repaso.

El primer referente

Christian Ledesma fue el primer piloto en entregarle el título a la marca dentro del TC 2000. Fue en el año 2004 y lo hizo con el modelo Astra. En esa oportunidad se consagró campeón de manera anticipada cuando llegó séptimo en la carrera de Rafaela. En ese año había ganado cuatro finales. Gral Roca, San Luís, Oberá y Concordia.

Leer más: ¿Qué pasa con Chevrolet en el Súper TC 2000?

El Bicampeonato

Dos años después del logro obtenido por Christian Ledesma, le llegó la oportunidad a Matías Rossi. El de Del Viso ganó los campeonatos 2006 y 2007. También con Astra. En el 2006 ganó la final de Paraná, bajo la lluvia, y pintó el uno. Había ganado también en Buenos Aires, Viedma y San Martín Mendoza. Al año siguiente ratificó el potencial y gana en Bahía Blanca, Santa Fe y San Luís donde vuelve a festejar a lo grande.

El primero en el Súper

Luego del último título logrado por Matías Rossi, en el 2007, la marca Chevrolet volvió a gritar campeón. Del último festejo habían pasado nueve años y la alegría se recuperó de la mano de Agustín Canapino. Fue con el modelo Cruze y en el ya llamado Súper TC 2000. En el 2016 Agustín ganó los 200 Km de Buenos Aires, junto a Guillermo Ortelli y triunfó en el Callejero de Santa Fe, la carrera del sábado y la del domingo, y ganó la última en el autódromo de Alta Gracia.

Ahora el futuro

A partir de ahora Chevrolet y todos los que forman parte de este mundo deberán pensar cómo se rearma el futuro. No será sencillo pero habrá que enfrentar nuevos desafíos. En lo deportivo la marca esperará las nuevas directivas y seguramente volverá a pensar en una de las cosas que más le gusta. La competencia.

 

Recibir mas informacion sobre
Ledesma, Rossi y Canapino, las estrellas de Chevrolet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas