Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Leguizamón no tuvo rivales

El piloto de Roque Pérez fue contundente y prevaleció de principio a fin en la competencia de la Clase 1 del Turismo Pista en Olavarría.

Leguizamón no tuvo rivales
Leguizamón no tuvo rivales

Santiago Leguizamón ganó de punta a punta la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario de la primera fecha de la temporada 2022. Franco Villabrille y Agustín Gajate completaron el podio.

En el arranque, Leguizamón hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Villabrille se metió rápido en la segunda ubicación y debió cuidarse del ataque de Martini. Más atrás, Miguel Cangelaro y Justo Sintiolo peleaban por el cuarto puesto y Adrián Oubiña intentaban prenderse en la lucha junto a Agustín Gajate.

Cangelaro y Martini capitalizaron la succión para dar cuenta de Villabrille y ser los nuevos escoltas del líder. Sin embargo, el despiste de Joaquín Lara motivó el ingreso del Auto de Seguridad y eliminó todas las diferencias.

En el relanzamiento, Leguizamón mantuvo la punta sin inconvenientes y atrás, Villabrille superó a Martini y se le fue encima a Cangelaro, que marchaba como escolta. En tanto, Bernardo Poggi tenía problemas con su auto y se retrasaba.

Leer además: Girolami larga 19no

Cumplida más de la mitad de la prueba, Villabrille recuperó el segundo lugar y tenía controlado a Sintiolo, que veía cada vez más cerca a Martini. Por su parte, Cangelaro perdía terreno y era acosado por Oubiña, Gajate y Federico Domínguez.

Con un ritmo sostenido, Leguizamón se quedó con la victoria en la primera fecha del año, seguido por Villabrille y Gajate, que heredó la última posición del podio tras el recargo que sufrió Sintiolo por el toque que protagonizó con Martini en la parte final de la competencia.

Cuarto culminó Cangelaro y Oubiña cerró el top cinco. Más atrás terminaron Domínguez, Martini, Sintiolo, Nicolás Ardesi y Mariano Cordani.

En el campeonato, Leguizamón lidera con 37 puntos, secundado por Villabrille con 31 y Gajate con 25 unidades.

La segunda fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 6 de marzo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Recibir mas informacion sobre
Leguizamón no tuvo rivales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas