Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Levantan la prohibición y las mujeres manejan en Arabia Saudita

Tras décadas de prohibición, permiten en Arabia Saudita la conducción de vehículos para las mujeres. Cerca de 3.000.000 podrían obtener la licencia.
Levantan la prohibición y las mujeres manejan en Arabia Saudita
Levantan la prohibición y las mujeres manejan en Arabia Saudita

Varias mujeres salieron a conducir vehículos con música a todo volumen. Era una forma de celebrar el levantamiento de la prohibición que regía allí hasta la medianoche del 23 de junio: a partir de ahora, ellas pueden conducir automóviles, poniendo fin a una marginalidad única en el mundo.

Arabia Saudita autorizó a las mujeres a conducir a partir de este domingo. Esta decisión, impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, forma parte de un plan de modernización del rico país petrolero.

Leer además: Al Hamda, símbolo de un día muy especial para las mujeres

Cerca de 3.000.000 de mujeres podrían obtener el permiso y comenzar a manejar desde ahora hasta 2020, según la consultora PricewaterhouseCoopers. Se abrieron autoescuelas en ciudades como Riad y Yeda. Algunas enseñan incluso a manejar motos Harley Davidson, algo impensable hace tan solo un año.

A continuación, el decreto que permite a las mujeres conducir vehículso en Arabia Saudita:

Su alteza real, Ministro del Interior:

Hemos tomado en consideración (y estudiamos) las ventajas y las contras de permitir que las mujeres conduzcan, teniendo en cuenta las reglas legales vigentes y cómo adherirse a ellas.

También nos hemos referido a lo acordado por la mayoría del Consejo de Estudiosos Mayores, que es que puede permitirse conducir a las mujeres de acuerdo con la ley original islámica, y que quienes se han opuesto a ella lo han hecho basándose en excusas que carecen de fundamento y no tienen predominio en el pensamiento. Los académicos no ven ninguna razón para no permitir que las mujeres manejen mientras existan garantías legales y regulatorias que eviten los pretextos (que aquellos en contra de que las mujeres conduzcan tenían en mente), incluso si es poco probable que éstos sucedan.

Y porque el país -con la ayuda de Dios- es el guardián de los valores islámicos, y considera la preservación de esos valores una de sus prioridades, en este asunto y en otros, es que no dudará en tomar cualquier medida con el objetivo de garantizar la seguridad de su sociedad.

Recibir mas informacion sobre
Levantan la prohibición y las mujeres manejan en Arabia Saudita

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas