Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Lionel Messi eligió un Audi SQ7 diesel V8 de 4 litros

Audi repartió los autos oficiales para esta temporada a los jugadores del F.C. Barcelona. Lionel Messi, eligió un Audi SQ7 con motor V8 TDI.
Lionel Messi eligió un Audi SQ7 diesel V8 de 4 litros
Lionel Messi eligió un Audi SQ7 diesel V8 de 4 litros

Audi repartió los autos oficiales para esta temporada a los jugadores del F.C. Barcelona, entre los que ha destacado la elección de Lionel Messi, un Audi SQ7 con motor V8 TDI capaz de desarrollar 435 caballos de potencia

Vivimos una época en la que los autos eléctricos o, en su defecto, los híbridos, protagonizan la gran mayoría de las informaciones automovilísticas. Pero eso no quiere decir que las mecánicas tradicionales hayan dicho su última palabra. 

Sólo hay que ver las elecciones de los diferentes jugadores del F.C. Barcelona en lo que a sus vehículos Audi oficiales para esta temporada y nos darempos cuenta que las motorizaciones tradicionales siguen vigentes. La estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, así como el uruguayo Luis Suárez y el español Gerard Piqué, se han decidido por un Audi SQ7, que a pesar de sus buenas cifras de consumo y eficiencia es la antítesis de la tendencia que existe hoy en día.

El Audi SQ7 es un todoterreno que se impulsa gracias a un motor Diesel V8 de 4.0 litros capaz de entregar una potencia de 435 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Logra prestaciones más propias de un deportivo de alto vuelo que de un SUV, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. Su consumo medio es de 7,2 litros a los 100 kilómetros.

Respecto al resto de jugadores del plantel de Barça, la mayoría se han decantado por diversas versiones del Audi Q7 y del Audi Q8, con las excepciones de Ter Stegen, Semedo, Aleñá y Busquets. Los tres primeros conducirán esta temporada un Audi A7 Sportback 50 TDI quattro Tiptronic, mientras que el mediocentro español se desplazará en un Audi RS6 Avant performance, otro vehículo que, como el de Messi, se aleja bastante de la extrema eficiencia que se persigue hoy en día.

El que sí ha hecho una elección acorde a los 'tiempos verdes' que corren es el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, que comprobará durante este año las posibilidades del Audi e-tron, el primer eléctrico de la historia de la marca de los cuatro aros. Con una potencia que puede superar temporalmente los 400 caballos, ofrece una autonomía de 417 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP.

Recibir mas informacion sobre
Lionel Messi eligió un Audi SQ7 diesel V8 de 4 litros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas