Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Lionel Ugalde vuelve a sus orígenes

Como ya lo hiciera años atrás, Ugalde volverá a participar en el automovilismo zonal y lo hará en una categoría que lo vio campeón.
Lionel Ugalde vuelve a sus orígenes
Lionel Ugalde vuelve a sus orígenes

Volver a las fuentes es una forma de darse cuenta cuanto esfuerzo se hizo para llegar a un objetivo final. Lionel Ugalde lo sabe muy bien y en los últimos años, se ha dado el gusto de combinar su actividad nacional con la participación en el automovilismo zonal, aquel ambiente que lo vio despegar hacia el Turismo Carretera.

En los últimos días se confirmó que Ugalde volverá a correr en una categoría que lo vio campeón. El marplatense tiene la intención de retornar a Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC), divisional que lo vio consagrarse con su Valiant en 1997 y 1998.

Aunque la unidad con la que se coronó está operativa aún, el ex subcampeón del TC será de la partida con un Torino. Existe la posibilidad de que utilice la unidad con la que, años atrás, regresó al Turismo Special de la Costa (TSC) o que se suba a un auto que es propiedad de la familia Cremona, que tiene la atención del Team San Jorge y es motorizado por Messa Sport. El último en correr con este vehículo fue Lucas Larocca.

“Estamos trabajando para hacer algunas carreras en APAC. Messa tiene distintos elementos para armar el motor. Vamos a esperar que este todo listo, y chequear el resultado en el banco. La idea es estar en la categoría, le tengo un especial afecto. El auto a utilizar sería el Torino nuestro, aunque hay que trabajar bastante, o el que me ofreció Cremona, que ya ha corrido y hay que hacer algunos retoques”, le manifestó Ugalde a Vértigo Motorsport.

Y agregó: “El objetivo es volver a la categoría, colaborar y hacer algunas carreras, mientras no se superpongan con el TC. No vamos a pelear ningún campeonato, la idea es estar en algunos circuitos como Tandil y Rauch. Esperemos, que el automovilismo pueda arrancar cuanto antes, si bien las primeras carreras no tendrían público”.

Más allá de esta chance, el campeón 2003 del TC Pista sabe lo que es volver a los orígenes porque en 2016 arrancó la construcción de un Torino 0Km con motor original para poder correr en el TSC, categoría donde participan muchos hombres con pasado en las categorías de la ACTC como Adrián Oubiña, Bruno Boccanera, Christian Ivan Ramos, Gustavo Diorio, Mario Alberghini, Carlos Climente, entre otros.

Además, en 2017 tuvo la oportunidad de correr la competencia de dos pilotos de dicha categoría junto a Ernesto Bessone. También rearmó su Valiant y fue el encargado de probarlo antes de que pase a manos de Leandro Pedrero, quien en 2019 lo utilizó en binomio con Juan Pablo Villanueva.

Fotos crédito: Federico Costa y Chiche Nereo Pereyra

 

Recibir mas informacion sobre
Lionel Ugalde vuelve a sus orígenes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas